Las noticias de los medios de comunicación de deportes en nuestro país nos informan de los equipos que están buscando calificar a la Liguilla de la Liga Bancomer MX y de los que van a descender, pero se les pasó que en estos días se jugaron las semifinales de ida de la Liga MX Femenil. A esta instancia llegaron los dos primeros lugares de cada grupo: América junto con Toluca por el Grupo A y del B: Monterrey y Tigres.

Los partidos por semifinales quedaron de la siguiente forma: Toluca vs Monterrey y Tigres vs América. El primer partido se celebró este domingo en el estadio Nemesio Diez con 14,850 aficionados en las gradas. Aunque las Diablas dominaron el partido y tuvieron las jugadas más claras a la ofensiva no pudieron concretar, al final el marcador quedó 0-0. El partido de vuelta se realizará el próximo lunes 23 de abril a las 19:00 horas en el estadio BBVA Bancomer.

Leer Más: Una futbolista tuvo que renunciar para que Atlas femenil tuviera mejores salarios.

En la otra semifinal se vieron las caras felinas y águilas, el partido se jugó la noche de este lunes en el estadio Universitario de la UANL. Desde el primer minuto las jugadoras de Tigres se fueron al ataque que rápidamente, encontraron su recompensa por conducto de Blanca Solís. Lo mejor de la noche nos lo regaló Christian Jaramillo, quien al minuto 41 se sacó una futbolista y disparó de tres cuartos de cancha para hacer un golazo.

El partido lo sentenció Belen Cruz con un remate de cabeza al comienzo de la segunda mitad. El juego de vuelta se disputará el domingo 22 a las 17:00 horas en el Estadio Azteca.

Sorprendió que entre los dos partidos se hayan juntado alrededor de 28 mil espectadores que asistieron para disfrutar de la fase final de la Liga Femenil MX. Hay que recordar que esta es la segunda edición del torneo; las actuales campeonas son las Chivas del Guadalajara, equipo que no pudo calificar a la Liguilla e intentar luchar por el campeonato.

En caso de que Monterrey y Tigres avancen a la final tendremos una edición del Clásico Regio en una final femenil.