Santos saca el coraje y elimina a unos Tigres que dieron pena [Goles]

Santos sacó el orgullo por delante y eliminó a unos inoperantes Tigres de la Liguilla del Clausura 2018

Santos llegó al juego de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2018, en su estadiocon una encomienda que lucía imposible: anotarle dos goles a Tigres y no recibir ni uno para empatar el global. Sin embargo, con el ejemplo de Xolos un día antes, el cuadro lagunero tenía con qué ilusionarse y así salió a su campo, con la mente puesta en semifinales.

Mientras los felinos propusieron un planteamiento defensivo, para guardar el resultado, como suelen hacer los cuadros de Ricardo Ferretti, Santos saltó al césped con todas sus armas al frente y consiguió el primer gol al momento que debía ser, muy temprano en el encuentro. Al minuto 16, Osvaldo Martínez, con colaboración de la barrera, anotó de tiro libre para reanimar el sueño de la hazaña. el 1-0 ya estaba en la pizarra.

Lee más: El tiburón llamado Djaniny Tavares ya olió la sangre y está hambriento

Sin embargo, al minuto 28 parecía que la noche se le venía al cuadro santista, pues después de una entrada temeraria, Jonathan Rodríguez vio la tarjeta roja que dejaba al conjunto de Robert Dante Siboldi con uno menos y cuesta arriba. Lo que no sabía Tigres es que Santos tenía toda la convicción por delante y ni siquiera con un jugador menos iba a perder la fe.

Los laguneros se mantuvieron buscando el arco al final de la primera parte, pero el ansiado segundo gol no llegó, aunque la mesa estaba servida: los regios habían mostrado muy poco, pese a que con un gol prácticamente sentenciaban la serie, y la gente estaba de su lado.

En la parte complementaria la tónica del encuentro no cambio. El técnico verdiblanco mandó a su equipo al ataque, mientras que Ferretti parece que no dijo nada en el descanso, pues sus hombres no movieron un ápice del planteamiento, el poderoso Tigres estaba jugando con el resultado y con la pena llevaron la penitencia.

A 14 minutos del final apareció el hombre que debía hacerlo: Djaniny Tavares. Con un tiro que no llevaba mayor peligro, el de Cabo Verde venció a Nahuel Guzmán, que en su afán de asegurar el balón terminó regalando la anotación que a la postre sería la de la eliminación.

Lee más: ¿Qué ha hecho Santos Laguna para ser líder de la Liga MX?

Para dimensionar el pobre juego de Tigres basta con decir que en el segundo tiempo, con un hombre más, no fue capaz de patear una sola vez al marco de Jonathan Orozco. Así de penosa fue la situación de los felinos.

Por su parte, Santos demostró que está dispuesto a pelearle a cualquiera. Ya despachó al vigente campeón y ahora va por más. Los laguneros están para ser campeones.

Publicidad