El negocio del futbol es multimillonario, eso todos los sabemos. Muchas ocasiones los empresarios mexicanos tienen en sus equipos un “simple hobbie”, sin embargo hay quienes buscan expandir sus horizontes económicos en otras áreas.

Lo curioso es cuando los dueños de la pelota buscan hacer negocio en una cancha diferente a la del futbol.

La LMB regresa a lo clásico tras una ‘revolución’ fallida

El Grupo Orlegui, dueños del Santos Laguna, será el que busque levantar la mano en la pelota caliente y según información del sitio especializado Strikeout.com y Roberto Espinoza, desean comprar al equipo de la Liga Mexicana de Béisbol: Algodoneros de Unión Laguna.

La fuente antes mencionada afirmó que la intención de llevar la franquicia lagunera a Veracruz se cayó, por lo que los dueños del equipo y de los Leones de Yucatán, los hermanos Erick y José Juan Arellano, están en pláticas con el grupo encabezado por Alejandro Irarragorri para que el equipo de la pelota caliente se mantenga en la ciudad de Torreón, Coahuila. 

“Lo de Veracruz se enfrió. Ahora tengo una junta la próxima semana con empresarios de Torreón. Estamos muy cerca de llegar a un acuerdo con ellos”, Erick Arellano.

Las negociaciones se encuentran ya muy avanzadas y el Grupo Orlegui se convertiría en los primeros en tener en sus manos un equipo de Primera División de futbol y una novena dentro de la LMB. 

Pony International la marca que confeccionó a Santos Laguna

Recordemos que a finales del año pasado, la Liga Mexicana de Beisbol informó que la temporada 2019 se realizaría con solo 12 equipos, causando baja cuatro de ellos por temas económicos entre los que estaban los Algodoneros. Sin embargo en diciembre se confirmó la presencia de los laguneros (y del resto de los equipos) situación que confirmó el duelo del equipo para Strikeout.

“Jugar con 15 equipos lo veo imposible. Esperemos encontrar nuevos dueños, de otra manera ya pensaremos en la última opción que es seguir operando nosotros el equipo, pero este año debe haber beisbol en Torreón”, Erick Arellano.

De concretarse la compra-venta de los Algodoneros, el Grupo Orlegui tendría en sus arcas al Santos Laguna en la Liga MX, a la Jaiba Brava del Tampico-Madero y al equipo de béisbol en la Comarca.