Este fin de semana hubo sorpresas en el futbol mexicano. La Jornada 5 del Torneo Apertura 2019 nos dejó dos técnicos cesados, una nueva derrota de Chivas, un triunfo más del América sin convencer y la culminación de un invicto más.

Te recomendamos: La traición, hermano: ¡Cuauhtémoc Blanco revela su ‘afición’ por las Chivas! [VIDEO]

Y a esto nos referimos con el Santos Laguna de Guillermo Almada, que visitaron el Estadio Victoria y se llevaron una contundente derrota de 3-0, a manos del Necaxa de Memo Vázquez. Un doblete de Maximiliano Salas y un cabezazo de Mauro Quiroga en tiempo de compensación sellaron el triunfo de los Rayos. La frustración del descalabro hizo que el estratega de la Comarca arremetiera en contra del VAR  de los árbitros.

¡Hay niveles! Briseño prefirió a Chivas sobre un grande de Europa

En la conferencia de prensa posterior al juego, Almada expresó su sentir respecto a los silbantes mexicanos. Durante casi todo el partido, Santos fue superior; el poste les negó el gol en varias ocasiones y el Video Arbitraje les anuló una anotación de Brian Lozano —que hubiera significado el quinto tanto del futbolista catracho en el certamen— en el primer tiempo.

Todo eso derivó en el enojo del timonel uruguayo, quien salió a declarar que su equipo es perseguido por las decisiones de los colegiados.

“Hemos ido otra vez al VAR, nos sentimos bastante perseguidos, porque en todos actúan en contra nuestra. Ganando o perdiendo en cosas que realmente no entendemos, pero seguiremos pelando, luchando; no me gusta poner excusas”, expresó el entrenador.

Ya por el lado deportivo, en Santos fueron conscientes de que quedaron a deber este fin de semana: “Felicitó a Necaxa por su triunfo y nada, hay que ver hacia adelante y seguir trabajando”, sentenciaron.

Miguel Herrera necesita una limpia: América suma una nueva baja

Durante todo el torneo se le ha criticado a los árbitros y al VAR por su alta injerencia en los juegos de las Chivas, donde han salido beneficiados en varias ocasiones. Ahora son los laguneros los que se quejan de la tecnología. A ver si no hay consecuencias.

Y por si te lo perdiste, checa el siguiente video para que sepas cómo han descrito a Diego Lainez en el Betis: