¿Santos mintió en los casos positivos de COVID-19?

Periodistas y analistas pusieron en duda al club y a su presidente, Alejandro Irarragorri, por los supuestos casos positivos de coronavirus entre jugadores
(Foto: Getty)

Santos Laguna conmocionó por un rato las redes sociales al anunciar, en conjunto con la Liga MX, que ochos de los 22 jugadores que se hicieron la prueba de COVID-19 dieron positivo.

Te recomendamos: ÚLTIMA HORA: Jugadores de Santos dan positivo a COVID-19

Esta noticia pone al cuadro de la Comarca entre los clubes con más casos del virus que frenó la actividad del deporte en el mundo y en general. No pasó mucho tiempo para que varios periodistas y analistas pusieran en duda el comunicado de la institución norteña.

En redes sociales varios aseguraron que se les hacía sospechoso que Santos tuviera tantos futbolistas con coronavirus, justo en el momento en que su presidente, Alejandro Irarragorri, era de los más insistentes en cancelar al Clausura 2020.

La incertidumbre aumentó cuando el exjugador, DamiánEl RusoZamogilny, dio a conocer que mantuvo contacto con alguien dentro del club lagunero y en entre ellos no sabían quiénes eran los que presentaban los síntomas.

(Foto: Captura)

Además de ello, el que los ochos jugadores resultaran asintomáticos también generó muchas sospechas. El periodista mexicano, IgnacioFantasmaSuárez, informó que el día de ayer, miércoles 20 de mayo a las 19:00 horas (tiempo local), el Gobierno de Coahuila informó que solo se habían presentado seis casos nuevos de contagio en el estado, siendo solo uno del sexo masculino.

Irarragorri habló

En una entrevista con TUDN, el mandamás de Santos Laguna confirmó que ochos de sus futbolistas dieron positivo al COVID-19 y aseguró que esto podría complicar aún más el regreso de la Liga MX.

“Esto da un giro de 180 grados. Yo repruebo y veo con pena que siempre se busquen culpables o tratar de dividir en el futbol mexicano quién promueve una cosa o vota por otro. Dentro de la familia del futbol no hay una sola persona, englobando a todos, que no quieran que el futbol regrese y lo más pronto, pero el regreso debe ser priorizando la vida y la salud. Esto nos rebasa a todos y las pláticas que hemos tenido con unos clubes es cómo poder regresar lo antes posible. Esta situación complica este regreso de forma importante”, comentó.

Por otro lado, el Ruso Zamogilny subió un nuevo tuit donde rectificó lo que dijo en un principio. Aclaró que Irarragorri informó personalmente a los infectados, pero de manera grupal había incertidumbre.

(Foto: Captura)

Con todo esto ya no sabemos a quién creerle, pero lo más seguro es que esto terminará por cancelar el Clausura 2020.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad