¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Santiago Giménez tendría un pie fuera de Cruz Azul

El hijo del Chaco Giménez contaría las horas para salir de Cruz Azul tras interés de los Tuzos del Pachuca
Redacción Los Pleyers
La Máquina perdería a su joya. (Foto: Getty)

No le gusta que le digan “Chaquito”; él quiere hacer su propio legado. Son muchas las cosas que se dicen, la mayoría son positivas. Describen a Santiago Giménez como el nuevo goleador del futbol mexicano que solo le hace falta una cosa para empezar su irrupción: salir de Cruz Azul.

Te recomendamos: Siboldi explota ante su posible salida de Cruz Azul [VIDEO]

Cuando en La Noria no están acostumbrados a trabajar con el talento de casa, ahí es donde uno debe replantearse el futuro. Para el hijo del Chaco Giménez, el camino le presentó varios baches casi imposibles de pasar, pero al igual que su padre la convicción y quizás algo más que solo futbol le ayudaron a brincar varios obstáculos.

Tanto con La Máquina como en las inferiores de la Selección Mexicana, Santi demostró su valor y las ganas que tiene por hacer su propia historia. Y tal parece que su momento por fin llegó. El Clausura 2020 es el torneo en el que el delantero de 18 años debe aprovechar la falta de “9” nominal en Cruz Azul para demostrar que puede cargar con la etiqueta de goleador en el equipo celeste.

Tras dos jornadas concluidas Giménez tuvo minutos para mostrarse. Y aunque sus actuaciones fueron discretas, la realidad es que la situación que atraviesa La Maquina le cobró factura al juvenil. Para el juego contra el Atlético de San Luis, Robert Dante Siboldi prefirió poner de centro delantero a Pablo Cepellini (un mediocampista) que al dorsal “29”.

Una oportunidad única

Muchos podrán decir que Cruz Azul no lo valora, pero en la Bella Airosa puede que sí. De acuerdo con información de Medio Tiempo, el Pachuca tendría interés en fichar a Santiago Giménez para reforzar el ataque blanquiazul tras un empate y una derrota en las primeras dos fechas del Clausura 2020.

La idea de Los Tuzos es contratar al atacante mexicano para aprovechar su calidad y rendimiento en los próximos meses. Para el futuro, la idea es incrementar su valor y que un equipo de Europa pague varios millones por su carta.

Esta idea luce favorecedora para Santiago Giménez, quien podría dejar de tener minutos en cuanto el conjunto cementero cierre las dos incorporaciones en ataque que planea. Una salida seria la mejor opción, sobre todo si en el radar está un equipo como Pachuca, que sabe explotar el talento de los jóvenes.

Y por si te lo perdiste: