Refuerzo de Toluca involucrado en accidente automovilístico

El flamante fichaje de Toluca, el delantero Santiago "Morro" García, está involucrado en un accidente automovilístico en su natal Uruguay.
(Imagen: Twitter)

Este domingo el Toluca quiso darle una sorpresa de Navidad a sus aficionados y sin previo aviso anunció el fichaje de un nuevo delantero: Santiago “Morro” García, proveniente del futbol argentino. Sin embargo, a las pocas horas, seguro fue el cuadro Choricero el que quedó sorprendido al enterarse de que su flamante refuerzo está involucrado en un accidente vial ocasionado por el alcohol.

https://twitter.com/TolucaFC/status/1076991733249069056

Un día antes de ser anunciado por el cuadro del Estado de México, medios uruguayos (nacionalidad del jugador) reportaron que Morro estaba bajo las influencias del alcohol cuando impactó otro automóvil por el frente, mismo donde viajaban personas de la tercera edad y que salieron con pequeñas lesiones.

Tras el percance, la policía uruguaya llegó al lugar y trasladó al futbolista a la Jefatura Seccional Primera, donde se le realizó una prueba de alcohol y de la cual dio positivo al encontrarle 1.44 gramos de alcohol en la sangre.

Para poder salir de su detención, el jugador pagó una multa por conducir ebrio y se le incautó su automóvil. Además, el próximo 14 de febrero de 2019 deberá presentarse al juzgado para comparecer por los hechos sucedidos este 22 de diciembre de 2018.

Es preciso mencionar que, para la fecha en la que García debe presentarse en el juzgado uruguayo, Toluca ya estará disputando el Clausura 2019 y estaría cerca la Jornada 7, donde los Diablos visitarán a León en Guanajuato, por lo que quizá el delantero deba perderse ese enfrentamiento.

Santiago llega a las filas del cuadro mexiquense con un gran currículum. Entre los logros que más destacan está el liderato de goleo que obtuvo en la Superliga de Argentina 2017-2018 y ser el máximo anotador en la historia del Godoy Cruz, equipo que acaba de dejar.

Morro tiene 28 años y llega con la encomienda de ayudar a cubrir los lugares que dejaron elementos como Rubens Sambueza y Alexis Vega. Por su parte, Toluca deberá mantener el ojo encima de su nuevo delantero, ya que este accidente quedará en su historial y, en caso de no asegurarse que fue algo ocasional, puede traer problemas para Hernán Cristante y su cuerpo de trabajo.

Publicidad