¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Pese a que el presidente del San Luis tiene coronavirus, no aplicarán exámenes a jugadores

El jefe de los servicios médicos del club también resaltó que no podían obligar a Alberto Marrero a estar en cuarentena
Atlético de San Luis. (Foto: Getty)

El primer caso de coronavirus se hizo presente este martes en la Liga MX. El Atlético de San Luis informó que Alberto Marrero, presidente de la institución, dio positivo a una prueba de coronavirus que se le realizó luego de que presentó síntomas relacionados con la infección.

Te recomendamos: Liga MX haría torneo de FIFA 20 con jugadores reales por coronavirus

“Nuestro presidente se encuentra bien, estable y atendiendo las indicaciones médicas, esto con el objetivo de recuperar su salud lo más pronto posible”, señaló el club potosino mediante un comunicado.

Comunicado del Atlético de San Luis sobre coronavirus de Alberto Marrero. (Foto: Captura de pantalla)

El directivo regresó de Europa el fin de semana, lugar donde habría contraído el COVID-19. Lo alarmante aquí es que Marrero acudió al estadio Alfonso Lastras Ramírez para ver el partido de su equipo contra el Puebla y tuvo contacto con los jugadores, todo porque no podían obligarlo a aislarse.

“No porque una persona venga de España significa que tenga ya la enfermedad. Llega asintomático y esto no nos dice que debe tener aislamiento social o toser con la precaución y no tenía síntomas. Pudo haber regresado y estar asintomático los 14 días y podíamos pensar que tuvo la enfermedad y no la manifestó”, señaló Emmanuel Díaz de León, jefe de servicios médicos del San Luis, en entrevista para ESPN.

A pesar de que Marrero dio positivo al coronavirus, no se le realizarán exámenes a los futbolistas ya que estos resultarían negativos al no presentar ningún indicio de la enfermedad.

“Si hacemos pruebas y sin síntomas el resultado sería negativo y debemos mantener el monitoreo. Así como se dio las instrucciones a jugadores y la instrucción es estar 14-15 días en aislamiento. Los jugadores tienen claro las medidas que deben tener”, expresó Díaz de León.

Por recomendaciones de las autoridades locales y nacionales, todo el equipo trabaja desde casa para evitar el contagio. En caso de presentar algún síntoma de COVID-19 deberán ponerse en contacto con el club para hacer las pruebas correspondientes.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para más información del coronavirus