A Salcido y Boselli se le termina el tiempo para encontrar nuevo equipo

El sistema de registros cierra el viernes, Mauro Boselli y Carlos Salcido se pueden quedar sin equipo.
Imagen: Getty

Estamos en la resaca de la Navidad, varios equipos ya están en la parte final de su preparación para el torneo de Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX, pero también hay jugadores que todavía no tienen club. Caso de Mauro Boselli y Carlos Salcido, quienes ya no continuarán con sus equipo, pero tan solo tiene dos días para poder firmar.

El sistema de registros para jugadores del mercado nacional se cierran este viernes a las 19:00 horas, a partir de ese momento ningún equipo mexicano podrá contratar a futbolistas que el torneo anterior hayan jugando en México. Los únicos movimientos que se podrán hacer son altas o bajas de jugadores mexicanos o extranjeros de otras ligas.

Mauro Boselli y Carlos Salcido tienen exactamente 48 horas para ser negociados y que los de alta algún equipo. El caso del delantero argentino no es tan complicado. Hay que recordar que Mauro no llegó a un acuerdo con el León para la renovación de su contrato, es por ello que decidió no seguir con los esmeraldas y buscar nuevo club. Uno de los interesados en sus servicios es el América, quien está dispuesto a negociar para pagar el salario que el delantero pretende.

Otra opción para Boselli es el futbol de Brasil, se dice que el Corinthians ha lanzado una oferta bastante atractiva y podría firmar por un año.

Mientras tanto el tema de Carlos Salcido es un incógnita. Se supo que recibió una oferta de los Correcaminos UAT de la Liga de Ascenso MX, el contacto fue el entrenador Juan Carlos “la Pájara” Chávez, quien le pidió unirse al conjunto tamaulipeco por un año. Será hasta el sábado cuando el jugador haga una conferencia de prensa para informar sobre su futuro.

El tiempo se termina, seguro que los siguientes días veremos bastantes movimientos de los equipos, en las llamadas compras de pánico. Algunos otros se quedarán sin jugar o tendrán que buscar una posibilidad en el extranjero.

Estamos a una semana y media de que comiencen un torneo más de la Liga Bancomer MX.