Si bien la pasión desbordada por el futbol suele llevar a los aficionados a la violencia, muchas veces los medios de comunicación influyen en los malos entendidos… Pregúntenle a Pedro Caixinha, quien aseguró que en México solo se publican notas falsas, pues de ahí se generaron diversas opiniones a su trabajo, sumado al mal pasar que tenía Cruz Azul a inicio de temporada.

O como olvidar el año 2016, cuando varios seleccionados “castigaron” a la prensa mexicana por las críticas a su rendimiento con el Tri. Se negaban a dar declaraciones y los fanáticos de inmediato se sumaban a los señalamientos en contra de los jugadores.

Pero este fin de semana, al concluir el Clásico Regio otra polémica se dio, luego que varios medios nacionales mostraron imágenes donde supuestamente Carlos Salcedo le estaba “pintando el dedo” a la afición del Monterrey. Sin embargo, el defensa ya salió a aclarar la situación resaltando que la culpa es del periodismo mexicano puesto que “solo venden morbo”.

Pedro Caixinha expone a la prensa mexicana

“Yo recuerdo que voy a saludar a Nahuel y obviamente empiezan a tirar cosas, a gritar y demás… Yo levantó el dedo pero haciendo la seña de que en ese entonces éramos el primer lugar porque el empate nos seguía manteniendo arriba de Monterrey.

“Después toman una foto de atrás que se ve como si estuviera haciendo una seña obscena pero para nada. Creo que nunca me metería en eso, ni le quisiera dar ese ejemplo a mi hijo. Llegar a ser un profesional en cualquier cosa que me desempeñe”, resaltó en entrevista para ESPN.

Salcedo, Tigres, Afición, Monterrey, Prensa, Insulto

Desde otro ángulo se ve la verdadera seña que hizo Salcedo. (Imagen: Twitter)

Rayados está en tercer sitio de la tabla general de la Liga MX con 22 unidades, mientras que Tigres marcha en segundo lugar con 23 puntos, colocándose como el más grande de la Sultana del Norte. Esta superioridad fue lo que recordó El Titán, tal como se aprecia en la fotografía de arriba.

“Estoy tranquilo, porque después empezaron a circular imágenes donde se ve bien claramente cuál es el dedo que levanto (el índice). Al final eso en México siempre vende, el morbo, el querer hacer siempre algo de polémica…”, señaló Salcedo.

Pero no solo en México pasa, recordemos la supuesta rivalidad que reportaban los medios entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, la cual ha sido negada en varias ocasiones por ambos jugadores mediante declaraciones y actos en público.