César Menotti descubrió al Ruso Zamogilny

El mítico entrenador, César Menotti descubrió al Ruso Zamogilny y lo recomendó al Puebla.

¿Se acuerdan de Daniel Zamogilny? Aquel futbolista argentino que subió a Primera División con el Puebla, se convirtió en su referente y después jugo para Tecos, Atlas e Irapuato. Bueno pues este señor que por ahora es comentarista de Televisa Deportes tiene una historia muy particular. Su exentrenador, el Chelís contó que el Ruso fue recomendado por César Luis Menotti.

El Ruso Zamogilny fue un futbolista que llegó a México sin mucha suerte, primero estuvo entrenando en el León, pero nunca pudo firmar su contrato. Durante un par de años jugó para equipos de la Segunda División, se le recuerda por sus actuaciones en Halcones de Querétaro y Real de la Plata. Después vinieron momentos complicados, por tres años no pudo conseguir equipo y logró ser entrenador en una escuela, a la par jugaba con algunos conjuntos amateurs.

Pero la historia cambiaría. En su video titulado “La historia del Ruso”, el Chelís contó que en su momento, cuando él era parte del cuerpo técnico del Puebla que dirigía César Luis Menotti, el equipo jugó un amistoso en contra el equipo de la Policía Federal y ahí jugaba el Ruso. “Menotti dijo en la banca que el mejor de los 22 jugadores que estaban en la cancha era un rubio de pelo largo, era el Ruso”.

Tiempo después Chelís se convirtió en el entrenador de los Camoteros con el objetivo de ascender a la Primera División, para el armado de su equipo su presupuesto era limitado y solo podía tener dos extranjeros. “Tenía al Bola González, me faltaba uno y me acordé del Ruso, le hablé a un amigo que lo podía localizar y le pedí que le dijera que se viniera al Puebla. El señor Menotti me lo había recomendado”.

“Llegó el Ruso y me dijo que ya no podía venir a prueba, porque ya casi se regresaba a Argentina. Le dije que no necesitaba periodo de prueba, que subiera a la oficina y que ya estaba su contrato. En el primer partido lo expulsaron al minuto10 y anotó un gol”.

Lo demás ya lo conocemos, el Puebla ascendió, se convirtió en el referente del club en la Primera División.

Publicidad