¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¡No aprenden! Chivas se vuelve a sabotear y deja ir a joven promesa

Chivas ha dejado ir a otra joven promesa.
Ronaldo Cisneros fue llamado así por la afición de su padre al delantero brasileño.

Chivas es un equipo con un manejo extraño de sus futbolistas. Durante varios semestres, el Rebaño no ha podido armar un plantel competitivo y eso lo ha privado de la posibilidad de pelear por el título. Parte de este problema -se dice- viene desde la cantera, ya que no ha logrado surgir una camada importante de futbolistas y los pocos que resaltan han terminado fuera de la institución, como ahora sucede con Ronaldo Cisneros.

Te recomendamos: León y Borussia Dortmund hacen negocio para burlarse de Chivas

Si bien Ronaldo no es nacido futbolísticamente en Chivas, lo cierto es que desde hace años -cuando estaba en Santos- se le ve como un jugador con una proyección importante, misma que se pretendía explotara en Chivas y no ha sucedido, motivo por el que (parece) el conjunto rojiblanco se está desesperando y lo ha enviado a préstamo al Ascenso MX.

A través sus redes sociales, el Rebaño Sagrado anunció que Cisneros fue cedido en calidad de préstamo a Mineros de Zacatecas. “¡Rómpela, Ron!”, fue el único mensaje que acompañó a la foto que dio a conocer la noticia del movimiento.

Con Alan Pulido y Oribe Peralta en la institución, la realidad es que el futuro inmediato del exjugador de Santos parecía muy gris, lo cual explicaría a la perfección el cambio. Sin embargo, el pasado reciente también provoca preguntarse qué tan acertada es la decisión de dejarlo ir, pues el ejemplo perfecto de una situación similar es la de JJ Macías, quien se fue a León en préstamo, despegó y ahora no quiere volver a la institución rojiblanca. O como la de Víctor Guzmán que ahora juega en Pachuca.

Ronaldo llegó a Chivas a los 20 años para tratar de convertirse en el referente en el ataque, pero simplemente no ha podido. Durante un año y medio con el cuadro de Guadalajara apenas ha visto actividad e incluso ya vivió un préstamo previo, en el Apertura 2018, cuando fue parte del Club Atlético Zacatepec.

Ahora, Ronaldo buscará ganarse minutos de nueva cuenta en el Ascenso MX y tratará de brillar lejos del Rebaño, así como lo hizo Macías o como también lo pretende Jesús Godínez, quien también salió a préstamo con el cuadro Esmeralda.

En una de esas todos terminan ‘rompiéndola’ y Chivas se queda sin tres atacantes a futuro, demostrando -una vez más- que eso de llevar bien a sus jóvenes no es su mejor virtud.

Y hablando de Chivas: