Rogelio Funes Mori es oficialmente mexicano

¿El nuevo nueve de la Selección?
Un nuevo hermano | Foto: @rogelio7funes (Twitter)

Tras varios años en nuestro país, Rogelio Funes Mori, delantero de Rayados de Monterrey, presumió ser oficialmente ciudadano mexicano.

Por medio de redes sociales, el nacido en argentina publicó una foto con su carta de naturalización que lo acredita como un paisano más.

“Les quiero compartir con enorme orgullo que ya soy Mexicano. Siento amor, respeto y agradecimiento por este gran país y por su gente. ¡Estoy muy feliz!”, se lee en la publicación del mellizo. 

Ahora que Rogelio ya cuenta con sus papeles que lo acreditan como mexicano, puede ser convocado a la Selección Nacional. Se dice que Gerardo ‘Tata’ Martino ya lo ha incluido en una prelista de 60 jugadores para la próxima edición de la Copa Oro; Javier ‘Chicharito’ Hernández también estaría incluido en este listado. 

De acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt, Funes Mori ha jugado 244 encuentros con ‘La Pandilla del Cerro de la Silla’ en los cuales anotó en 122 ocasiones y es el máximo anotador de la institución empatado con Humberto Suazo.

Opiniones divididas

El tema de una posible convocatoria de Funes Mori a la selección ha generado diversas opiniones. Luis ‘El Matador’ Hernández espera que los delanteros aumenten su nivel para que se convoque a ningún extranjero.

Por otra parte, José Juan Macías, atacante de Chivas, le abrió las puertas de la selección al canterano de River Plate si su intención es aportar.

Lo dije hace tiempo, cualquiera que venga a aportar a la Selección, calidad y también como persona, a armar un equipo, va a ser bienvenido. Aquí, si está dentro de las reglas, se vale y la persona que venga a sumar siempre será bienvenida”, dijo el futbolista tapatío.

El delantero de Chivas apoya el llamado del argentino | Foto: JJ Macías (Instagram)/Rayados (Twitter)

¿Qué opinas del posible llamado de Rogelio Funes Mori a la Selección Mexicana?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad