El mejor lateral mexicano jugaría para los Estados Unidos

El mejor lateral derecho mexicano de la Liga MX, jugaría para la Selección de los Estados Unidos.

Recientemente la Selección Mexicana comandada por el entrenador interino Ricardo Ferretti, lanzó su convocatoria para los partidos amistosos de la fecha FIFA. En dicha lista incluyó a varios jóvenes mexicanos que recibieron su llamado por primera vez, pero se dejaron fuera a otros que no son tan mediáticos, pero que han demostrado en la cancha que merecen una oportunidad.

Uno de ellos es Rodrigo Salinas, jugador que ya tiene mucho recorrido en el futbol mexicano, pero es hasta ahora que juega para el Toluca que ha podido darse a mostrar e incluso ha sido señalado como el mejor mexicano en la lateral derecha. Entre sus cualidades destacan la velocidad, recuperación de balón y su buen disparo de larga distancia. Sin embargo, no le ha servido para colarse en el Tri.

Después de la última convocatoria, el futbolista de los diablos se indignó y ahora buscará jugar para la Selección de los Estados Unidos, así lo reveló en una entrevista para Televisa Deportes. “Yo creo que sí. Es muy evidente que hay jugadores de gran nivel, eso lo sabemos desde hace mucho tiempo. Al club se le cataloga como un grande; pero no reconocido. Es un grande no reconocido, tal vez no sea popular como otros, pero grande lo es. Hay que voltear a ver, la Federación, más -a Selección me refiero- que volteen un poco más acá al equipo”, declaró.

Se quejó de la falta de oportunidad y que le falta ser un jugador mediático para poder representar a su país en la Selección Mexicana. Así que aprovechará que su esposa es de nacionalidad estadounidense para poder nacionalizarse y tratar de jugar para los Estados Unidos.

“A pesar del buen momento que estoy viviendo aquí en Toluca no me han dado la oportunidad. Uno siempre busca otras alternativas, yo ya lo estoy haciendo; mucha gente no lo sabe pero mi esposa es gringa y mis hijos son gringos, estoy buscando por otro lado conseguir esa ilusión de poder volver a vestir la playera de una Selección”, continuó.

No es el primer mexicano que se indigna por no ser convocado, recordemos el caso de Edgar “Gringo” Castillo

Publicidad