¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Presión? Por reclamos de Pumas suspenden a árbitro

Rodrigo Ares de Parga reclamó a la FMF el mal trabajo del árbitro, por lo que lo suspenden al silbante.
Redacción Los Pleyers
José Alfredo Peñaloza Árbitro (Foto: Internet)

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) reconoce que el arbitraje no está a la altura de la Liga MX y por ello le ha dado la razón a los equipos que deciden reclamar. En esta ocasión aceptaron los reclamos que hicieron los Pumas por el pésimo trabajo de un silbante que afectó al resultado, es por ello que suspendieron al árbitro.

Te recomendamos: ¡De prepotente! Presidente de Pumas fue a gritonear a la FMF por arbitraje.

Como bien recuerdan, hace un par de días les contamos que el presidente de Pumas, Rodrigo Ares de Parga acudió a las oficinas de la FMF para hablar directamente con Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, el tema es que no estuvo por incapacidad médica. Así que fue atendido por Arturo Ángeles, quien es el responsable del VAR en la Liga MX.

Después de unos acalorados reclamos donde estuvo presente Enrique Bonilla, Arturo Ángeles aceptó que el árbitro José Alfredo Peñaloza había tenido errores graves y prometió que tendría un castigo. Bueno, pues el castigo es una suspensión de los partidos de la Liga MX.

Según información del periodista deportivo David Medrano, la Comisión de Arbitraje ha decidido castigar a todos los silbantes que cometan errores teniendo como ayuda la herramienta del VAR, es por ello que Peñaloza se va suspendido por tiempo indefinido. Con la misma suerte corrió Adonai Escobedo que falló en el Atlas vs Santos.

No es la primera vez que en su calidad de presidente de Pumas, Rodrigo Ares de Parga se presenta en las instalaciones de la FMF para reclamar el arbitraje. En la jornada 5 del Clausura 2019, hizo lo mismo, pero en esta ocasión acusó a Oscar Macías Romo, quien hizo una expulsión debatida. En aquella ocasión el silbante fue suspendido por 7 jornadas y no le ha vuelto a pitar a los Universitarios.

Los errores de los silbantes son constantes y han hecho que la FMF tenga que doblar las manos ante los reclamos de los equipos que no están contentos. Los árbitros que están de vuelta para esta jornada son César Ramos Jorge Pérez Durán, quienes también estaban castigados y en la congeladora.

Te recomendamos: