Durante el Clausura 2019 se intensificó la exigencia de la afición de Pumas por la salida de Rodrigo Ares de Parga debido a sus decisiones. La que más causó enojo fue que limitarán su presupuesto designado a fichajes hasta 2021, respaldándose en su cantera durante todo este tiempo.

Pero dentro de la institución, más allá de apoyar esta idea, los cuerpos técnicos de las categorías inferiores universitarias agradecen que el directivo este apostando por los jóvenes.

Pumas se espanta por precios de jugadores en la Liga MX

“Él está apuntando a la cantera y me parece que hay una credibilidad enorme, hay muchísimos jóvenes. Hoy le están pegando un tanto a Rodrigo, hoy le damos este reconocimiento a él por creer en los jóvenes primero y después en uno. La paciencia la ha tenido Rodrigo y todo esto que estamos consiguiendo en fuerzas básicas es para él”, aseguró Carlos Cariño, entrenador de la Sub-17 felina.

Pero si lo analizamos, este apoyo no viene de la nada. Este sábado su división logró llevarse el título de la categoría por marcador global de 7-4 frente a Atlas, equipo campeón defensor. Por el otro lado, días antes los de Pedregal se habían coronado con su filial de la Liga Premier.

“Hoy en día no pueden decir que la cantera no existe, al contrario, está más viva que nunca. Casualidad no es de que la segunda fue campeón, nosotros hoy, hay muchísimos jóvenes.

“Obviamente siempre los resultados en el primer equipo son inmediatos, pero la realidad es que uno como formador debe de tener esa tranquilidad y transmitirle a los jóvenes que tienen esa capacidad para dar ese paso”, resaltó el técnico de Pumas Sub-17.

Y es precisamente que por estos resultados que agradecen el apoyo de Ares de Parga en el desarrollo de cada uno de los proyectos, a quien consideran pieza fundamental en cada uno de ellos

“Agradecer por la oportunidad y porque al final todo esto lo ha hecho Rodrigo, parece que la gente que trabajamos aquí en el club sabemos que el esfuerzo que ha hecho Rodrigo, hoy en día me parece que es algo de credibilidad por el tema de la segunda que quedó campeón, nosotros hoy, la tercera pasó a semifinal”, sentenció Carlos Cariño.