¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Rayados puede demandar a Beckham por culpa de Pizarro

Todo por las desafortunadas declaraciones del jugador
Redacción Los Pleyers
Pizarro con Monterrey. (Foto: Getty)

Si eras de los que pensaba que la relación entre Rodolfo Pizarro y el Monterrey ya terminó, déjanos decirte que estás muy equivocado.

Te recomendamos: Conoce al Inter Miami, el nuevo equipo de Rodolfo Pizarro

El futbolista dejó nuestro país este jueves rumbo a Estados Unidos, no sin antes confesar que David Beckham se puso en contacto con él por videollamadas para convencerlo de integrar el Inter Miami.

Esta declaración podría afectar al club de la MLS pues el reglamento de la FIFA sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, en su apartado cinco del artículo 17, señala que “se sancionará a toda persona que actúe de cualquier forma que induzca a la rescisión de un contrato entre un jugador profesional y un club con la finalidad de facilitar la transferencia del jugador”.

Pero no solo podría tener consecuencias para el Inter Miami, también para Pizarro ya que el mismo artículo establece que ambas entidades estarán obligados a pagar una indemnización, además de que “deberán imponerse sanciones deportivas” al futbolista.

“La sanción consistirá en una restricción de cuatro meses en su elegibilidad para jugar en cualquier partido oficial. En el caso de circunstancias agravantes, la restricción será de seis meses. Estas sanciones deportivas entrarán en vigor inmediatamente después de que se haya notificado la decisión al jugador”, reza el apartado tres.

Las declaraciones ya llegaron a oídos de los altos mandos en El Barrial, sin embargo, aún no dan a conocer si procederán con una demanda en contra del equipo de la MLS y su exelemento.

“Me preocupa el tema de la videollamada. No si Beckham pertenezca o no a la directiva del club. […] No lo sé, eso están en manos de los abogados, no se cómo vaya a reaccionar el club”, expresó Duilio Davino, presidente de los Rayados en entrevista con FOX Sports.

En lo que está situación se aclara, el Monterrey se prepara para recibir a los Bravos de Juárez en el Estadio BBVA. Este partido de la Jornada 6 del Clausura 2020 se llevará a cabo el sábado 15 de febrero a las 19:06 horas.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte de qué equipo podría integrar la Liga MX