Rodolfo Pizarro prefirió oferta económica que ir a Europa

El mexicano pudo jugar en el Viejo Continente antes de jugar en Monterrey
Rodolfo Pizarro. (Foto: Getty)

Es común escuchar que uno de los sueños más grandes de cualquier futbolista es jugar en las mejores ligas del mundo, sin embargo, hay quienes prefieren asegurar su futuro económico antes que emigrar a Europa.

Te recomendamos: Rodolfo Pizarro confiesa que lo corrieron de un hotel por culpa del coronavirus

Parece que ese fue el caso de Rodolfo Pizarro, quien era considerado una de las promesas del balompié nacional, y aunque muchos aseguraban que gracias a su calidad jugaría en el Viejo Continente, él prefirió aceptar lo que le pagaban los Rayados de Monterrey.

“Yo fui a Europa en marzo y me iba a estar una estancia larga para lograr colocarlo, pero llega abril, inicios de mayo y me dijo que ya no, porque firmaría con Monterrey“, confesó Mario Ordiales, entonces representante del mediocampista, en entrevista con ESPN.

El agente señaló que él viajó hasta allá pues “buscaba ayudarle cumplir sus sueños”, sin embargo, Pizarro decidió cerrar la negociación con el equipo regiomontano sin tomarlo en cuenta.

“Firmó con Monterrey sin mí y teniendo contrato conmigo y no lo culpo, pero me llama la atención que el gran sueño de él era Europa”, expresó Ordiales.

Asimismo el promotor destapó que él había trabajado para posicionarlo en alguno de los mejores circuitos del Viejo Continente.

“Eran equipos no top cinco, pero son equipos de las ligas competitivas. Estaría dos de las mejores cuatro ligas del mundo. Valencia o Sevilla… yo creo que sí”, puntualizó Mario Ordiales.

Por otro lado, el representante explicó que no es fácil colocar a mexicanos en Europa pues las instituciones de aquel continente no conocen cómo se juega la Liga MX.

“No entienden la metodología de México, leyes, regulaciones, formato o por qué no estamos en torneos internacionales cuando en Selección somos competitivos. Lo que no entienden les genera desconfianza”, detalló.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver el último episodio del Nido del Guapi, en el cual analiza junto a nosotros por qué no es buena idea que el América considere integrar a sus filas a futbolistas de avanzada edad…

Publicidad