Nuestra generación es testigo de la mayor exportación de mexicanos a Europa. Por mencionar solo algunos, en Inglaterra tenemos a Javier “Chicharito” Hernández en el West Ham y a Raúl Jiménez en el Wolverhampton; Jesús “Tecatito” Corona y Héctor Herrera están en el Porto de Portugal; y en España milita Héctor Moreno con la Real Sociedad.

Pero el sueño de ser parte de las mejores ligas del mundo no para. En el último año, Diego Lainez acompañó a Andrés Guardado en el Real Betis y Erick Gutiérrez se unió al PSV de Hirving “Chucky” Lozano.

Y gracias al excelente año deportivo que tuvieron, sumado a sus actuaciones con la Selección Mexicana, parece pronto veremos a Edson Álvarez y a Rodolfo Pizarro jugar en el Viejo Continente… o al menos eso dicen cruzando el océano.

En América ya le pusieron precio a Edson Álvarez

Lo del canterano del América ya tiene tiempo escuchándose. Luego de su participación con el Tri en la Copa del Mundo Rusia 2018 y tras ganar el Apertura 2018 con las Águilas, los rumores sobre su posible llegada al PSV se hicieron más fuertes, además de que la salida de su compatriota Chucky Lozano, Steven Bergwijn y Daniel Schwaab haría más fácil su traspaso.

Pero según De Telegraaf, los Granjeros no son los únicos que lo quieren en Holanda, el diario aseguró el Ajax también quisiera a Álvarez en sus filas, esto luego de que saldrá Mattihjs de Ligt.

Rodolfo Pizarro, Edson Álvarez, Emigrar, Europa

Gracias a Edson Álvarez, América consiguió su título número 13. (Imagen: Getty)

Y otro que ha manifestado en varias ocasiones su deseo por emigrar a Europa es Rodolfo Pizarro, quien fue pieza fundamental para que Rayados consiguiera el cuarto título de la Cocachampions.

En nuestro país se ha destacado que poco a poco ha logrado regresar a su nivel futbolístico, pero parece que en Italia y en España ya lo notaron también. Mientras los nombres de los españoles todavía son una incógnita, se dice que de la Serie A, el Genoa, Parma y Udinense, ya lo han estado visoreando e incluso ya han tenido pláticas con el agente del jugador del Monterrey.