¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Dicen que León está a la altura de… ¿Chivas?

Rodolfo Cota, exportero de Chivas y ahora elemento de León, asegura que es igual estar en ambas plantillas
Imagen: Getty

Es común leer en redes sociales que a Tigres se le califique como “equipo chico”, pues a pesar de todo lo que han logrado a lo largo de la década, aficionados aseguran que nunca podrán compararse con la historia y triunfos de los llamados grandes de México. Sin embargo, no solo los felinos han puesto en aprietos a Chivas, América, Cruz Azul y Pumas, clubes como Monterrey, Santos y León les han dado una dura pelea.

Y hablando de grandeza y los Panzas Verdes, Rodolfo Cota señaló que su equipo es igual de importante que el Guadalajara, club al que anteriormente le defendió su arco.

“La única diferencia es que acá había extranjeros, allá éramos puros mexicanos, pero no cambia en nada. Tenemos un gran grupo, se nota, simple y sencillamente por cómo estamos peleando, eso es lo bonito del futbol, por más de que puedan haber extranjeros, el grupo está muy unido y estamos todos en una misma”, resaltó en entrevista para Récord.

Pero a pesar de pasar tres años con el Rebaño y ganar tres Copa MX, una Liga MX, una Supercopa MX y una Concachampions, Cota dejó muy claro que no extraña para nada a su exequipo, tanto por el paso que tiene el León así como por el afecto de sus seguidores y la vida que llevan en Guanajuato.

“No (extraño a Chivas). Desde que llegué al León la gente me ha tratado muy bien, no fue el mejor arranque del torneo cuando llegué, pero la gente siempre me hizo saber el cariño de llegar acá, a una institución tan importante como lo es León y la verdad que mi familia como yo estamos muy a gusto acá en la ciudad y con la gente de cómo nos ha tratado”, confesó el portero.

Cota llegó al León para el Apertura 2018. (Imagen: Getty)

Todas estas declaraciones se dan previo al partido de esta noche, cuando León visite a Chivas en el Estadio Akron a las 21:00 horas para cumplir con el compromiso correspondiente a la Jornada 16 de la Liga MX.

Ambas instituciones viven realidades muy diferentes. Por un lado La Fiera está a la cabeza de la tabla general del torneo con 38 unidades, mientras que Guadalajara se ubica en el lugar 15 con el mismo número de puntos.