¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Roberto Alvarado debería ser castigado por “escupitajo” a Enner Valencia?

Roberto Alvarado desató polémica en redes sociales por escupir cerca de la integridad de Enner Valencia
Redacción Los Pleyers
(Foto: Captura)

El Cruz Azul vs Tigres de la Jornada 7 del Torneo Clausura 2020 dejó muchas cosas para el análisis. Como la seguidilla de partidos con triunfo de Robert Dante Siboldi o la crisis que atraviesa el conjunto del Tuca Ferretti. Pero también hubo una jugada que alborotó las redes sociales y que hasta ahora no se ha confirmado o desmentido.

Te recomendamos: En apoyo, Tena le dio de comer a jugadores de Cruz Azul

En los últimos minutos del primer tiempo, Roberto Alvarado y Enner Valencia protagonizaron una escena que suscitó polémica. Los dos futbolistas disputaron un balón por los aires que provocó que ambos terminarán derribados en el césped. El que se levantó más rápido fue el jugador de La Máquina y en cuanto lo hizo lanzó un escupitajo cerca de la integridad del delantero felino.

En la repetición por televisión se mostraron varias tomas de la jugada, pero en ninguna se logra distinguir si el gargajo va al césped o al delantero.

Las cosas no pasaron a más y será hasta este lunes cuando la Comisión Disciplinaria decida abrir o no una nueva carpeta de investigación. Roberto Alvarado podría ser suspendido por varias jornadas si se considera que su acción fue con intención hacia el rival.

En las conferencias de prensa posteriores ni Siboldi, el Tuca, ni los afectados emitieron postura al respecto.

La realidad

Cruz Azul salió del Estadio Azteca con los tres puntos en la bolsa y se afianzaron en la parte alta de la tabla general. Los celestes ocupan la cuarta posición con 13 unidades y esto le viene bien al equipo, pese a que contra Tigres y Chivas dependieron de una genialidad de Adrián Aldrete para ganar.

Por su parte, los regiomontanos están firmando uno de sus peores torneos desde que Ferretti está en el banquillo. Los universitarios suman la misma cantidad de puntos que de encuentros disputados (siete). El nivel del plantel está para mucho más, pero parece que el crédito por fin se le acaba al cuerpo técnico.

A ver si Tigres levanta (como nos tiene acostumbrados) o se decreta el fin de la era del Tuca.

Y por si te lo perdiste: