Chivas buscaría contratar refuerzos lejos del futbol mexicano

Ricardo Peláez habló sobre los posibles caminos que puede explorar el Rebaño Sagrado.
Chivas se encuentra en la quinta posición del Clausura 2020 (Foto: Getty)

Uno de los equipos que más se reforzó de cara al Clausura 2020 fue las Chivas. Todo inicio desde la parte administrativa con la llegada de Ricardo Peláez y después de él se vino una cascada de fichajes ilusionantes para el Rebaño, mismos que habían dado destellos durante el certamen.

Te recomendamos: ¿Ochoa a las Chivas y JJ Macías al América?, existe interés

Pese a que el coronavirus detuvo el futbol mexicano y todo se mantiene en incertidumbre total, en el conjunto de Guadalajara no dejan de pensar en reforzar la plantilla, así lo demostró Ricardo en entrevista para Fox Sports, donde aseguró que tiene tres formas de encontrar futbolistas, una de ellas poco explorada hasta ahora.

Como es bien sabido, las Chivas juegan con puro mexicano, lo cual limita mucho su plan de acción a la hora de buscar jugadores importantes en el mercado nacional, pues cuando los encuentra le son vendidos en precios bastante elevados. Por dicha razón, aunque esto seguirá pasando, la directiva del Rebaño está considerando ir a monitorear otras ligas, como las de Estados Unidos, por más sorprendente que parezca.

“Conocemos las fuentes de dónde nos podemos nutrir. Comprando jugadores ya lo hicimos, ahora estamos tratando ahora de producirlos y hay un tercer factor: buscarlos en otras ligas, como en Estados Unidos, hay mucho mexicano ahí que cumplen con las políticas de Chivas”, declaró el directivo para el medio citado.

Sí, aunque la mayor parte del talento mexicano se encuentra en el país, eso no prohíbe que el conjunto rojiblanco explore más territorios, pues puede ser en otro mercado donde encuentre futbolistas desequilibrantes y no por eso se perderá la tradición de solo conformar equipos con jugadores mexicanos.

Eso sí, lo que no cambiaría es que todos los jugadores que lleguen sería a ganarse un puesto, tal y como ha sucedido en el Clausura 2020, donde no todos los refuerzos han jugado de manera regular.

“A los refuerzos les ha costado porque los que ya estaban no lo han permitido. Como lo ha dicho Luis Fernando: jugará el que mejor esté y hoy tenemos un plantel en cantidad y calidad interesante“, señaló Peláez.

Hace unos días salió el rumor sobre un portero con ascendencia francesa que habría roto la tradición, pero todo quedó aclarado. Sin embargo, es casi seguro que existirán más confusiones similares.

Te recomendamos: 

Publicidad