Con Mohamed a su lado, Ricardo Peláez podría regresar a Cruz Azul

Ricardo Peláez podría ver un regreso a Cruz Azul.
Peláez tiene dos títulos de liga como director deportivo (Foto: Cortesía)

Han pasado semanas desde que Cruz Azul se convirtió en un verdadero espectáculo en el futbol mexicano, pero eso no es impedimento para que no se siga hablando de la institución celeste. Entre los malos resultados, los nombres de Víctor Garcés, Robert Dante Siboldi y Billy Álvarez, La Máquina se mantiene como uno de los temas preferidos en México, aunque ahora se agregan dos ‘ingredientes’ que parecía olvidados: Ricardo Peláez y Antonio Mohamed.

Te recomendamos: Billy Álvarez amenazó a exfigura de Cruz Azul con vetarlo de México.

Toda la novela llamada Cruz Azul comenzó hace unas semanas con la destitución de Pedro Caixinha. A partir de ese momento, Ricardo -como director deportivo- puso a Antonio Mohamed como el posible reemplazo del portugués, hecho que Garcés y Alfredo Álvarez (que aparecieron de pronto como directivos) no vieron con buenos ojos. Por tal razón, Pelaéz acabó fuera de la institución y Siboldi fue nombrado como el nuevo DT, hecho que podría cambiar de cara al Clausura 2020.

De acuerdo al periodista Álvaro Cruz Santibáñez, Billy -que apoyaba a Peláez- está considerando retomar las riendas celestes y con ello las decisiones deportivas. La más relevante sería la destitución de Siboldi en dado caso de que Cruz Azul no consiga el pase a Liguilla, aunque de acuerdo a la fuente mencionada, Garcés y Alfredo prometieron el título, por lo que las situación actual de Siboldi no es la mejor. Eso sí, el futuro aún lo controla él.

Sin embargo, el correr a Robert Dante no sería la determinación de Billy, ya que dentro de sus planes estaría hablar con Ricardo Peláez para que vuelva a La Máquina y no lo haría solo, pues Mohamed también entraría a La Noria, algo que seguro ilusiona a más de un fanático celeste.

Para que toda esta última operación se haga realidad, Cruz Azul necesita seguir con los malos resultados. Hasta el momento suma 7 partidos consecutivos sin victoria y este sábado 05 de octubre protagonizará uno de los partidos más importantes de su calendario, cuando enfrente al América, el cual -en estos momentos- parece un duelo de matar o morir en las entrañas azules.

Serán siete fechas muy largas en Cruz Azul, donde la incertidumbre reinará de principio a fin.

Publicidad