Jóvenes, prioridad de La Volpe como nuevo entrenador del Toluca

¡El Bigotón regresa al infierno! Ricardo La Volpe fue presentado como nuevo entrenador del Toluca
Imagen: Redes Sociales

¡El infierno está de fiesta! Después de tantos dimes y diretes, al fin la directiva del Toluca presentó este lunes a Ricardo La Volpe como nuevo director técnico de su plantilla. El Bigotón favorito de los mexicanos comenzará su segunda etapa con los Diablos, luego de su breve paso del 2001 al 2002.

En esta ocasión su prioridad será buscar la base de su conjunto sea la sangre nueva que comience a dar destellos en el futbol, esto con miras a que sean los guías del Tricolor en un futuro, siempre acompañado de nuevas ideas en su cuerpo técnico.

“Vengo a ofrecerle mi trabajo, mi experiencia con gente joven, por eso tengo al Chiquis (Rafael) García, a Martín Salcedo… porque hay nuevas metodologías de trabajo, ya no es como antes, pero para eso tengo a la gente joven […] Voy a tratar de darle a la institución algo muy importante la base de sus jugadores, los jóvenes… y para eso están las fuerzas básicas. Tratar de que Toluca sea uno de esos equipos para que en un futuro sea la base de una Selección. Hay que trabajar mucho con la juventud y espero darle los resultados”, aseguró en conferencia de prensa.

La Volpe aseguró que tiene muy claro que aún le queda rato como entrenador: “No está en mi cabeza ser un jubilado, falta mucho, todavía puedo dar y el que dice que estoy obsoleto le doy cátedra de aquí a Japón. El día que me toque ser director general tengo clarísimo que soy un maestro en el sentido de la juventud”, expresó.

La palabra joven la utilizó en su discurso, la cual es constante en sus proyectos el cual le ha dado grandes frutos como lo fueron Diego Lainez y Andrés Guardado, de quienes no perdió la oportunidad de hablar.

“Me criticaron porque puse un joven de 16 años, era todo contra La Volpe. Uno de esos chicos ya fue a Selección y hoy todos hablan de Diego. Yo digo que le di un montón de dinero a las instituciones…”, dijo tajantemente.

Sin embargo, las nuevas generaciones no deben confiarse del todo, puesto que fue claro al señalar que no es “un técnico que se guíe por el nombre. Jugarán los jugadores que tengan que jugar”.

Publicidad