De nueva cuenta este martes 17 de julio se volvió a encender el tema de Ricardo la Volpe con Alma Belén Coronado, la podóloga de Chivas. Nuevas noticias informaron que el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) emitió una orden de captura en contra del Bigotón por hostigamiento sexual y atentados al pudor, pero un día después y con papeles en mano se dio a conocer que el entrenador consiguió su libertad por falta de pruebas, entonces ¿qué pasó?

Para recapitular, hace cuatro años cuando La Volpe era el entrenador de Chivas comenzó el problema. Alma Belén Coronado, quien laboraba en el conjunto de las Chivas como podóloga, denunció a La Volpe los con directivos del Club, mismos que le ayudaron a levantar una denuncia con la autoridades para después despedir al estratega de la institución.

Emiten orden de captura contra Ricardo La Volpe

La agraviada argumentaba que después de un entrenamiento, La Volpe había entrado a su consultorio solamente vestido con una toalla para hacerle propuestas e incluso aseguró haber sido agredida físicamente. El técnico se tuvo que presentar a declarar ante las autoridades de Jalisco y cuando parecía que el caso estaba muerto, cuatro años después, el periódico Reforma informó que el Tribunal de Justicia de Jalisco, tenía una orden de aprehensión por hostigamiento sexual y atentados al pudor. Sin embargo, Ricardo La Volpe tenía amparo por lo cual no será detenido, ya que consiguió la suspensión definitiva contra la orden de captura, bajo la condición de que se va a presentar ante el juez de la causa en un plazo de tres días.

Un día después de todo esto, el abogado del entrenador salió para aclarar la situación. Según el diario deportivo Récord, la orden de aprehensión es falsa. En una entrevista Enrique Venegas, su litigante, comenta: “En algunos medios de comunicación publicaron que Ricardo La Volpe tenía una orden de aprehensión, lo cual es totalmente falso. La resolución del juez es darle auto de libertad, que por así decirlo le da la razón a Ricardo”.

Auto Libertad Ricardo La Volpe Chivas

Imagen de Récord

Estos son algunos documentos que el abogado compartió con dicho medio de comunicación, la resolución del juez séptimo de lo criminal se dio el pasado 17 julio de 2018, donde se específica que La Volpe obtiene su libertad por falta de elementos para procesar, sin perjuicio de que, por datos posteriores de prueba, se proceda de nueva cuenta en su contra.

La Volpe menospreció a Juan Carlos Osorio

“Incluso La Volpe se encuentra trabajando tranquilamente en Egipto, no entiendo qué sustento tiene lo que anda circulando por ahí”, explicó el abogado.

Auto Libertad Ricardo La Volpe Chivas

Esto no quiere decir que el caso haya quedado en resuelto, pues en el documento se específica que en caso de que se presenten pruebas se podrá proceder de nueva cuenta contra Ricardo. Es decir la afectada puede apelar la decisión del juez.