¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

La Volpe “pedirá comisión” a las Águilas por formar a Edson y Lainez

Ricardo La Volpe ayudó a Edson Álvarez y Diego Lainez en sus comienzos en el América
Redacción Los Pleyers
Ricardo La Volpe fue entrenador de Edson Álvarez y Diego Lainez. (Foto: Getty)

Ricardo La Volpe es un entrenador que se ha caracterizado por apoyar el desarrollo de los jóvenes futbolistas en nuestro país. Entre sus tantos logros podemos destacar el descubrimiento del talento de Andrés Guardado para la Selección Mexicana, sin olvidar el de Edson Álvarez y Diego Lainez con el América.

Te recomendamos: Ajax no repetirá error de Lainez y ya tiene atado a Edson

Los de 19 y 21 años actualmente viven el sueño de cualquier futbolista. El tabasqueño tiene un semestre en el Real Betis de España y el de Tlalnepantla ya tiene varias ofertas para jugar en Europa a partir de esta temporada que está por comenzar.

Ante esta situación, el director técnico comentó que podría pedir una retribución a la directiva azulcrema por la formación de los canteranos de Coapa.

“Voy a mandar un telegrama al América, que por lo menos me mande un regalito, o no, por lo menos de considerar el paso de La Volpe por América… Tenemos que decir que formó dos jugadores que están en Europa“, resaltó el argentino.

Cabe aclarar que todo esto lo dijo en son de broma en entrevista para Récord, pero sí le hubiera gustado que el actual Campeón de Campeones dijera: “quizá no saliste campeón”, pero fue pieza clave en la explotación del talento de chicos como Edson Álvarez y Diego Lainez.

“Considero que también está la formación de los jugadores y eso me da un placer de que dos jugadores que tuve se pusieron en el aparador, en un equipo que no es fácil como América, que no es fácil para los jóvenes. No solamente es hablar de resultados, títulos; hay halagos como éstos, lo pone a uno contento, si hay una manera, internamente, de sentirte bien, es que delegaste a dos jugadores en el poco tiempo que estuve en el América“, resaltó el entrenador.

Ricardo La Volpe dándole indicaciones a Lainez y Álvarez durante un partido. (Foto: La Afición)

Mientras Diego Lainez está en la pretemporada con el Betis, Edson Álvarez espera que el Ajax, el Wolverhampton o el West Ham se decidan a apostar por él.

Ante esta salida, el América sigue en busca de su reemplazo. Una de las opciones fue Diego Reyes, checa este video para ver en que terminó esa historia…