Proponen emplear escuela del “Tuquismo”, por legado del Tuca Ferretti

Chima Ruiz también se dijo listo para dirigir a un equipo de Primera División
Un grande de los banquillos | Foto: Getty

Aunque no es del gusto de muchos, el sistema de juego de Ricardo Ferretti lo ha llevado a ganar varios campeonatos al grado de convertirse en uno de los mejores entrenadores del futbol mexicano.

Te recomendamos: Miguel Herrera terminaría su ciclo en América para reemplazar al Tuca Ferretti

Directores técnicos como Miguel Herrera han declarado que quieren llegar a formar un legado como el del DT de Tigres, y hay otros que incluso proponen establecer la escuela del “Tuquismo”.

“Referente a las corrientes yo hablo mucho con él, tengo mucho contacto con él, y le he dicho: ‘Hay ‘Lavolpismo’, hay ‘Lapuentismo’, ¿y el ‘Tuquismo’, cuándo? Es hora de que compartas cosas, de que platiquemos’. Y gracias a Dios, hemos tenido mucha convivencia, y me ha dado la confianza de estar ahí al lado de él, lo cual se agradece y tratamos de aprovechar al máximo”, dijo Marco Antonio “Chima” Ruiz en entrevista con ESPN.

El Chima aseguró que a Ferretti es a quien más le ha aprendido como estratega “por lo práctico que es para sus conceptos”, aunque trata de darle su toque a cada uno de los grupos que dirige.

“Es efectivo, yo creo que no hay técnico más efectivo que el Tuca, los números así lo reflejan a lo largo de toda su carrera; siempre fue así, porque gana muchos puntos. Podrá gustar, o no, la forma de jugar, también depende mucho de la materia prima que tenga. Yo lo tuve como entrenador en Chivas, después en Tigres, y ahora en la parte de la dirección técnica he tenido la fortuna que dos veces ha confiado en mí para ser su auxiliar en selección mayor”, destacó Ruiz.

Quiere llegar a Primera División

Además de haber estado en el banquillo tricolor a un lado del Tuca Ferretti, Marco Antonio también puede presumir haber sido auxiliar en Jaguares y Chivas, además de conseguir un subcampeonato al frente de la Selección Mexicana Sub-17. Todos estas experiencias lo han llevado a sentirse “listo y preparado” para dar el salto a la Liga MX.

“Yo me siento listo, son ya 10 años en los que he acumulado experiencias en Primera División. He pasado por todos los procesos de selección, ya tengo dos Mundiales dirigidos con buenos resultados. Fuimos subcampeones en Toulon, he estado en Centroamericanos, en selección mayor… Yo me siento listo, pero soy un tipo que sé que las cosas llegan en su justo momento”, aceptó Chima Ruiz.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte por qué eliminaron el Ascenso MX

Publicidad