Cruz Azul ha regresado a lo de siempre. No pueden ganar el título y es necesario buscar refuerzos que traten de darle un campeonato de liga a la institución después de 21 años (casi 22) y la próxima oportunidad será en el Apertura 2019, torneo para el cual ya están sondeando nombres, como se acostumbra cuando las vacaciones llegan a los equipos.

Tras la eliminación a manos del América, los rumores sobre La Máquina comenzaron a regarse como pólvora y en menos de una semana ya son varios los jugadores relacionados con el cuadro celeste y el último de ellos es Renato Tapia, futbolista peruano.

¡Djaniny coquetea con dos equipos de Liga MX!

Renato es un futbolista que se desarrolla en la posición de mediocentro defensivo, una de las partes del campo que más necesita mejorar. Tras la salida de Iván Marcone, Pedro Caixinha pidió a Stephen Eustaquio, pero este se lesionó en su debut y en el camino el entrenador portugués tuvo que improvisar, lo cual hizo de buena forma pero no lo suficiente para pelear por el trofeo de campeón.

Por todo lo anterior es que Cruz Azul habría puesto los ojos en Tapia para ser ese escudo que perdió. Renato pertenece al Feyenoord de Holanda, pero los últimos seis meses fue cedido al Willem II del mismo país. Pese a que el último club mencionado tuvo la opción de compra, parece que no la ejercerá, así lo dejó entrever el propio jugador, quien se despidió del equipo en un mensaje en sus redes sociales.

Medios extranjeros han puesto sobre la mesa la posibilidad de que el peruano llegue a La Máquina y ahí podría encontrarse con Yoshimar Yotún, futbolista con el que comparte cancha en la Selección de Perú.

¡Cruz Azul se queda sin canteranos!

Renato tiene 23 años, es joven en realidad. Sin embargo, su capacidad ya lo llevó a Holanda y a disputar el Mundial de Rusia 2018, por lo que no parece una idea tan descabellada que Cruz Azul lo busque, considerando que su última compra del país sudamericano (Yotún) ha respondido.

Djaniny Tavares, Juan Escobar, Pol Fernández y ahora Renato Tapia son los nombres que supuestamente está sondeando el conjunto de La Noria, ¿a cuántos terminará atrayendo?