Regla no escrita de la FMF obliga a Lobos BUAP a pagar millones de dólares

Regla no escrita de la FMF obliga a Lobos BUAP a pagar 20 millones de dólares si queda en último de la tabla porcentual.

Siempre se habla de que en el futbol mexicano se beneficia a algunos equipos y se perjudica a otros, esto nunca se ha comprobado, pero comienzan a haber evidencias de eso. Hace un par de días la Liga Bancomer MX, que es regida por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), permitió que Tigres registrara a un jugador que previamente estaba inscrito por Lobos BUAP y a los Licántropos les exige 20 millones de dólares en caso de reincidir en la tabla porcentual.

El lunes pasado a través de sus redes sociales los Tigres de la UANL anunciaron el fichaje de Eduardo Tercero, futbolista procedente de Lobos BUAP, el cual adquirieron en el pasado régimen de transferencias, pero lo dieron a préstamo con los Licántropos. Ricardo Ferretti decidió incorporarlo después de que transfirieran a Koló al futbol francés. Aunque según el reglamento no se puede registrar a un futbolista cuando ya estuvo inscrito por otro club en el mismo torneo, Tigres sí pudo.

Según información de Ignacio Suárez (El Fantasma), los reglamentos de la FMF tienen vacíos que fácilmente pueden ser manipulados por directivos o equipos que les pueden dar otra interpretación. Un ejemplo claro que pone en su columna de este miércoles publicada en Récord, explica que la Liga Bancomer MX le cobraría 20 millones de dólares a Lobos BUAP en caso de volver a quedar en el último lugar de la tabla porcentual, más los 120 millones de pesos de multa. Aunque esto no se estipula en el reglamento, los Licántropos fueron notificados de manera no oficial.

De esta forma Enrique Bonilla es como maneja la Liga ante el permiso de la Federación Mexicana de Futbol y algo que tendrá que resolver Yon de Luisa, quien ya es el presidente de dicho organismo.

Sería casi imposible que el equipo poblano haga un pago de muchos millones de dólares más la cuota de 120 millones de pesos, es decir que en caso de que Lobos BUAP quede en el último lugar de la tabla porcentual tendrían que pagar 26 millones de dólares, sí esa cantidad asusta, pero no costearía para continuar, es por ello que para ellos es mejor evitar quedar en el último lugar.

Publicidad