¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Refuerzo de Veracruz no tiene experiencia en Primera División

Veracruz apuesta con jugadores extranjeros en Liga MX, un refuerzo tiene muy pocos minutos Primera División.
Refuerzo de Veracruz (Foto: Getty)

Los problemas son constantes en un equipo que nunca ha tenido estabilidad en la Liga MX, se trata de Veracruz, que tiene muchas dificultades económicas. Debido al poco presupuesto, la directiva he tenido que contratar a refuerzos de bajo perfil, incluyendo a un jugador argentino que nunca ha jugado en la Primera División.

Te recomendamos: Veracruz podría no volver a jugar en la Liga MX.

La pretemporada de los Tiburones Rojos ha sido complicada, pues han pasado por situaciones que no deberían suceder en la Liga MX. No tienen un plantel de calidad y debido al bajo presupuesto los refuerzos son desconocidos. El entrenador Enrique Meza ha tenido que aceptar a futbolistas que no tienen experiencia en la Primera División, todo para poder sumar.

Esta semana el Club Veracruz anunció a dos refuerzos en sus redes sociales, se trata de dos argentinos. El primero es Gaspar Iñiguez, quien estuvo en Europa, pero tan solo pudo sumar 200 minutos y en las categorías menores, nunca con el primer equipo del Udinese, Granada y el Carpi. Sus mejores momentos fueron con Argentinos Juniors.

El otro refuerzo es Federico Illanes, quien sorprende porque no tiene experiencia en la Primera División. Su carrera la ha hecho en las categorías inferiores del futbol de Argentina. Proviene del Club Atlético Juventud Unida Universitario, equipo de la Federal A, Tercera Categoría de Argentina. A su llegada al Puerto Jarocho explicó su situación:

“Me crié en todas las inferiores de AFA de Buenos Aires donde hay una competencia muy alta. Dado por circunstancias de la vida, tuve contrato siempre desde los 16 años. No llegué a jugar en primera en Lanús donde me formé, pero bueno, después tuve un paso por Godoy Cruz. Tuve un golpe familiar donde falleció mi padre, por cosas de la vida decidí jugar en el ascenso, jugar y empezar a mostrarme”

Enrique Meza tuvo que aceptar a estos jugadores a recomendación del promotor Guillermo Lara, quien es el encargado de traer a los refuerzos de los Tiburones. Illanes ya había intentado jugar con el Veracruz, hizo pruebas hace unos años, pero las superó.

De esta forma el equipo jarocho encara un torneo crucial, lleno de deudas y con jugadores que nunca han jugado en la máxima categoría.