Se viene una reestructuración financiera en la Liga MX

La reestructuración financiera de la Liga MX modificará los salarios de jugadores.
Gignac Tigres (Foto: Getty)

La pandemia por el coronavirus ha detenido todo en el mundo y uno de los sectores más afectados es la economía y se espera que muchas empresas entren en austeridad. Es por ello que varios equipos de la Liga MX piensan en hacer una reestructuración financiera para reducir costos, los afectados serían los jugadores que cobran en dólares.

Te recomendamos: ¿Se acabó la Liga MX? El Clausura 2020 sería cancelado y sin campeón.

La posible cancelación del torneo de Clausura 2020 de la Liga MX, provocaría que los equipos tengan que negociar con los patrocinadores para no tener afectaciones, pero lo más complicado será negociar con los futbolistas que tienen un salario alto y que en su contrato se estipula que ganan en dólares.

Así lo menciona el periodista Luis Castillo en su columna de Récord:

“Al menos 30 por ciento de los futbolistas registrados en la Primera División de México tienen firmado su contrato en dólares, aquí vendrá el primer reto para los clubes, el cambiar el contrato a pesos mexicanos, para poder evitar una inflación como la que se dio en algunos casos por la depreciación del peso ante el dólar”, menciona.

En los últimos meses el peso mexicano ha perdido terreno ante el dólar y de 18 pesos su valor se disparó a los 23 pesos. Esto pueda causar cambios en los presupuestos y provocar colapsos en los equipos por la devaluación del pesos. Los jugadores que perciben su salario en dólares son los mejores pagados de la Liga MX.

Es por ello que los equipos deberán negociar directamente con los jugadores para llegar a un acuerdo y acordar que su salario ahora sea pagado en pesos mexicanos. Tigres, Monterrey, América y Cruz Azul son algunos de los clubes que ofrecen a jugadores contratos para pagar salarios en dólares.

Será hasta este miércoles cuando se realice la junta virtual entre la Liga MX y los equipos, esto para definir si el torneo de Clausura 2020 continúa o se cancela.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Publicidad