¿Cómo se jugaría el resto del Clausura 2020?

Así podría ser la reanudación del Clausura 2020 de la Liga MX
Clausura 2020 Liga MX (Foto: Getty)

El confinamiento que ha provocado la pandemia por el coronavirus ha hecho que los equipos de la Liga MX tengan que reestructurarse para poder reanudar el torneo de Clausura 2020 de la Liga MX. Es por ello que ya se piensa en regresar, pero con un calendario diferente y con jornadas dobles.

Te recomendamos: Jugadoras temen perder su lugar en la Liga MX Femenil por embarazo.

El Gobierno Mexicano ha comenzado a laborar en un plan para reanudar las actividades deportivas, incluyendo mesas de trabajo con la Liga MX. Es por ello que muchos clubes ya comienzan a pensar en reanudar de forma individual, incluso ya se hablan de unas fechas tentativas para que los equipos pidan a los jugadores que se reporten y comiencen a trabajar.

Hace unas semanas que Récord publicó que Pumas está pensando en regresar a los entrenamientos y por ello muchos equipos quieren seguir ese ejemplo. Según nueva información del diario mencionado, todos los equipos de la Liga MX están considerando que los jugadores empiecen a visitar las instalaciones a finales de mayo, esto con la intención de comenzar a hacer los exámenes físicos y tener claro el panorama de cómo regresará cada uno de ellos del periodo de confinamiento.

Un tema más es que todos los equipos tienen previsto aplicar pruebas médicas a todos sus jugadores para evitar cualquier contagio por Covid-19.

“La primera semana de junio será para arrancar con la fase de entrenamientos individuales, es decir, guardando sana distancia entre los futbolistas en las instalaciones de los clubes, divididos en ciclos para no agrupar a tantos elementos, y procurando el mayor tiempo posible el uso de protección como tapabocas. Volver a casa después de cada práctica es la opción más viable”, explica en el informe de Récord.

Ante esta situación la Liga MX podría reanudar con calendario nuevo a finales de junio, se tiene pensado que existan jornadas dobles para apresurar el final del torneo. Para ello podrían aceptar la modificación a la regla de los cambios avalada por la FIFA de cinco sustituciones por partido. Además de realizar los juegos en tres sedes y evitar el uso del VAR para reducir costos.

Te recomendamos:

Publicidad