El lunes 17 de junio de 2019 será una fecha casi imborrable en el futbol mexicano: Oribe Peralta salió del América para fichar con Chivas, el rival más odiado de las Águilas. Para sorpresa de los aficionados, el Hermoso abandonó Coapa tras cinco años de pertenecer a la institución y ya es catalogado como un traspaso polémico. Por supuesto, nadie ha quedado indiferente ante tal movimiento y las redes están atascadas de opiniones sobre la situación.

Los primeros en opinar sobre el ‘cambio de aires’ del Cepillo fueron los expertos del balompié azteca y la mayoría coinciden en que el movimiento no es de lo mejor para Chivas aunque sí para el América, considerando el pasado reciente del Cepillo, las palabras que alguna vez dedicó el jugador y la propia historia del club rojiblanco, que se mostró “desesperado”, aunque también existieron diferentes perspectivas.

¡OFICIAL! Oribe Peralta deja al América y llega a Chivas

https://twitter.com/ruubenrod/status/1140757310656040962

https://twitter.com/ESPN_Cronometro/status/1140757939831083008

Futbol de Estufa Apertura 2019: Altas, bajas y rumores

Por supuesto, quien también tenía mucho qué expresar era la afición, sobre todo la de Chivas, ya que a su equipo llega un futbolista de 35 años, que los humilló más de una vez en los últimos cinco años y a quien buscaron desde hace varios años atrás.

Sí, como pueden suponer varios, la idea de ver a Peralta vestido de rojiblanco no fue la mejor noticia y así mostraron su descontento.

https://twitter.com/araceli90305602/status/1140761126449192960

Otros más propusieron al Conejo Pérez para fichar por el Guadalajara, ya encarrerados con el tema de la edad del delantero y alguien más recordó que eso de mantener su palabra no es el fuerte de Oribe.

Sin embargo, de quien más se esperaban palabras era del propio jugador y como es normal en él dio la cara. A través de sus redes sociales, el delantero se despidió del América.

“Ciclo de más de 5 años por los cuales estoy profundamente agradecido tanto con directiva, cuerpo técnico, compañeros y sobre todo afición. Gracias por ese tiempo compartido, con las victorias y el aprendizaje que esta etapa ha representado para mí”, fueron parte de una extensa carta que publicó Oribe.

Además, Peralta también se dio un momento para escribir sobre Chivas. “Me siento muy contento de poder regresar a uno de los equipos que me vio nacer como futbolista profesional. Me entusiasma poder agregar un nuevo capítulo a mi historia con esta institución y sumarme a la búsqueda de los objetivos trazados por el club”, señaló el atacante, quien desde ahora será uno de los futbolistas que más focos tengan la próxima campaña.