Rayados perdona de manera increíble a Necaxa y las redes lo crucifican

Las semifinales del Apertura 2019 comenzaron con una criticada victoria de Monterrey vs Necaxa.
Rayados pudo irse con una amplia ventaja al juego de vuelta ante Necaxa (Foto: Getty)

Las Semifinales del Apertura 2019 comenzaron y el escenario fue el Estadio BBVA en Monterrey. Los Rayados, que salieron fortalecidos tras eliminar al líder Santos, recibieron a Necaxa que eliminó a Querétaro. Pese a entrar en octavo a la Liguilla, para esta serie el equipo de Mohamed es un claro favorito, lo cual dejó claro en el juego de ida, aunque no de la mejor manera, ya que -pese el resultado a favor- las críticas no se hicieron esperar.

Te recomendamos: Dueños de la Liga MX aprueban la venta del Querétaro

La presión alta característica de los equipos del Turco se pudo ver desde el primer minuto y de inmediato tuvo efectos en los Rayos, que se vieron acorralados en su campo y pocas veces pudieron salir con el balón controlado. Así, La Pandilla comenzó a llegar una y otra vez en los momentos iniciales, hasta que en el minuto 10 Jesús Gallardo puso número en la pizarra. 1-0 que pintaba para mucho más.

Tras la anotación, el panorama del partido no cambió una sola pizca. Basta con decir que al minuto 30, el cuadro regio ya pudo ir ganando fácilmente un 3-0, pero falló muchísimo. El panorama se oscureció aún más tras los primeros 45 minutos.

Así eran las estadísticas después del primer tiempo:

Sí, por increíble que parezca, el conjunto del norte tuvo seis tiros dentro de los tres palos, pero solo se fue con un gol de ventaja. Por supuesto, las reacciones ante la poca efectividad no se hicieron esperar y estas se agravaron cuando, sorprendentemente, los Rayos empataron el encuentro con su único disparo a portería hasta ese momento.

Aunque el golpe de recibir un gol en contra de un equipo que apenas había podido pisar el área rival pudo ser todo una barrera mental, Monterrey siguió en su idea y atacó de manera constante. Nueve minutos después del empate, el holandés Vincent Janssen se encargó de poner a Rayados adelante en la pizarra otra vez, con un gol que a la postre significó el triunfo.

Pese a la victoria, las críticas para el conjunto regio se mantuvieron y es que no era posible que se fuera con un gol en contra de visitante, esto después de que pudo haber ganado por un cuatro o cinco cero tranquilamente.

El próximo sábado 07 de diciembre, ambos equipos se buscarán el pase en Aguascalientes, ¿será que los Rayos tuvieron esa suerte de campeón tras salir vivos de Monterrey?

Te recomendamos: