El partido entre Cruz Azul y América siempre da de qué hablar, toda la semana estuvo en los temas principales de los medios de comunicación, todo porque en esta ocasión fungió como local administrativo en el Estadio Azteca. Aunado a eso, la porra de la Máquina utilizó el lugar donde habitualmente se coloca el grupo de animación de las águilas.

Así, con estos temas calientes llegó el día del partido. Y antes todo lo sucedido, la Monumental se organizó para pegar unos anuncios en los alrededores del Coloso de Santa Úrsula, en dichos papeles se leía la leyenda “Arrimados” en color azul, el cual representó un claro mensaje para el Cruz Azul y sus aficionados.

Reacciones Partido Cruz Azul vs América

Imagen: Twitter

Ya en el partido, se puede decir que hubo mayor asistencia de aficionados de la Máquina, quienes no dejaron de alentar a su equipo que tuvo jugadas claras a gol, incluso estrelló el balón en dos ocasiones en el poste.

Cruz Azul vs. América: la grandeza no se mide en títulos, sino en afición

Para contrarrestar lo hecho por los americanistas, los celestes se pusieron de acuerdo y previo al juego pidieron a las personas que acudieron al partido, para que colocaran un pedazo de papel celofán en sus celulares, prendieran la linterna y entonces cantaran, “yo soy celeste”.

El resultado final del juego fue de un empate a cero goles, la afición abucheó, pero se vivió un buen partido de futbol. Con esto ambos equipos se dividieron un punto.

Muchos de los periodistas deportivos coincidieron en que la primera parte fue mejor, pues hubo mayor intensidad, mientras el segundo tiempo todo se perdió, pues el desgaste se notó.

 

Ante lo aburrido que estuvo parte del segundo tiempo, muchos aprovecharon para hacer otras actividades, que decir de este niño.

En fin, lo que podemos agregar es que seguramente tanto Pablo Aguilar de Cruz Azul y Agustín Marchesín del América, serán revisados por el servicio médico, pues el defensa sufrió un fuerte golpe en la cabeza y el portero tuvo molestias.