El Pumas vs América que se vivirá en la Jornada 7 del Clasusura 2019 ha dejado muchas frases en la semana previa. Entrenadores, jugadores, exjugadores y leyendas se han pronunciado sobre un juego que ha levantado más morbo de lo habitual, considerando que el último enfrentamiento entre ambos dejó una huella profunda y en las semanas previas se dio el fichaje de Nicolás Castillo.
El tema del Clásico Capitalino es tan importante que incluso ya llegó a futbolistas aztecas que se desempeñan en Europa, tal es el caso de Raúl Jiménez, quien juega en la Premier League. En entrevista con W Deportes, el delantero ahondó en el significado del encuentro, si jugaría en Pumas y de la única ocasión que portó la playera del cuadro universitario.
Considerando un hipotético regreso a la Liga MX, Raúl fue preguntado por si lo haría con el cuadro de CU o Chivas, los dos más grandes rivales del América (club del que es canterano), y el atacante fue muy claro en su respuesta: “la verdad, yo creo que no. Mi prioridad, por la relación que tuve y sigo teniendo con la directiva y con América, sí sería mi primera opción”, dejando entrever que no haría lo mismo que hizo Castillo.
Sobre cómo se vive la rivalidad entre Pumas y Águilas, Jiménez apuntó que desde pequeños se les inculcó como un juego con intensidad y resaltó que en tiempos recientes el cuadro de Coapa lo ha hecho de gran manera. “Siempre es un partido diferente. Me tocó desde las fuerzas básicas. Se daba todo y era con mucho orgullo. Desde los 12 o 13 años sientes la rivalidad y se juegan a ganar”, señaló.
Pese a ser un canterano de América y que de manera profesional, en México, no ha jugado con otra playera que no sea la del cuadro azulcrema, Raúl relató que en su niñez se vio obligado a usar la casaca de Pumas, debido a un torneo que jugó en España. “El uniforme era de Pumas y fue la única vez. Después de eso no lo haría”, remarcó el mexicano.
Durante su estadía con América, el delantero tuvo la oportunidad de marcar y ganarle a Pumas, por lo que entiende a la perfección lo que significa este duelo, el cual ninguno de los dos clubes tiene permitido perder y en el que América saldrá como gran favorito el próximo domingo. ¿Podrá mantener la paternidad reciente el conjunto de Miguel Herrera?