Rafael Punte Jr. corre a su preparador físico de 66 años en plena pandemia

Rafael Punte Jr y Atlas corren a su preparador físico Axel Bierbaum en plena pandemia.
Rafael Puente Entrenador (Foto: Getty)

Han sido momentos complicados en el futbol mexicano por la suspensión de actividades como medida de seguridad para evitar la propagación del coronavirus. En plena contingencia Rafael Puente Jr, entrenador del Atlas, ha decidido correr a su preparador físico Axel Bierbaum de 66 años, quien se queda sin trabajo en un momento critico a nivel mundial.

Te recomendamos: ¿Por qué la capitana del Atlas Femenil no sale al frente en protocolos de liga?

El Club Atlas es propiedad de Grupo Orlegui, misma que hace algunas semanas anunció que llegó a un acuerdo con los jugadores para diferir los pagos de salarios y de esta forma no ser afectados por el impacto económico que provoca la pandemia. Bueno, pues entre los buenos actos olvidaron ser solidarios y corrieron a Axel Bierbaum, preparador físico que queda desprotegido en un momento complicado.

Axel Bierbaum, de 66 años, había acompañado a Puente Jr en todos sus proyectos deportivos (Lobos BUAP, Querétaro y ahora Atlas). Tras ligar una marca de 5 derrotas y 1 victoria, Rafael Puente decidió cesarlo.

Una vez más, Rafael Puente vuelve a estar en el ojo del huracán, ya que anteriormente se vio envuelto en una polémica al declarar que los periodistas se encontraban en una zona de confort.

Ahora, en medio de una pandemia, decide despedir al colaborador que más tiempo tenía con él y al más longevo. ¿Qué pensará la directiva que ahora tendrá que desembolsar la liquidación del alemán? ¿Con cuánto poder cuenta Puente Jr para despedir a un colaborador en la incertidumbre que reina en el mundo, tanto en términos de salud como económicos? (¿O será que Orlegui presionó a Puente para que lo despidiera?)

En cuestión económica, la decisión le costará a la directiva, pero ¿y en términos deportivos? ¿quién será el nuevo responsable de la preparación física del conjunto rojinegro?

Axel no es ningún improvisado, tiene una amplia trayectoria de más de 20 años en el futbol mexicano estando en equipos como: Toluca, Cruz Azul, América, Puebla, Monarcas Morelia, Jaguares de Chiapas y Pachuca.

En un momento donde debemos ser solidarios, este tipo de noticias sin duda que manchan la reputación del futbol mexicano.

Te recomendamos:

Publicidad