Rafael Márquez se retirará del futbol al terminar el Clausura 2018

Hay momentos que queremos evitar en el futbol mexicano, pero tarde o temprano tienen que llegar. Todos sabemos que Rafael Márquez ya está grande de edad, por lo cual parece...

Hay momentos que queremos evitar en el futbol mexicano, pero tarde o temprano tienen que llegar. Todos sabemos que Rafael Márquez ya está grande de edad, por lo cual parece que este torneo será el último del defensa central. El Kaiser es uno de los referentes del futbol mexicano y que sin duda extrañaremos una vez que deje de jugar al futbol profesional. El Clausura 2018 será el último que dispute como jugador del Atlas.

Según información publicada por ESPN Digital, tras culminar el Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX, Rafael Márquez pondrá fin a su carrera con futbolista profesional. La intención del defensa central mexicano es que el juego contra Chivas de la jornada 17 sea el último, pero aún no dicen nada, pues el Kaiser aún tiene la esperanza de ir al Mundial de Rusia 2018 y jugar su quinta Copa del Mundo.

Leer más: Rafael Márquez y su inesperado adiós del futbol por culpa del narco.

Rafael Márquez ya está habilitado para poder jugar con la Selección Nacional, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya arregló su situación contractual para que pueda ser convocado. Así que puede ser llamado por Juan Carlos Osorio y de esta forma alcanzar una marca como la de su compatriota Antonio ‘La Tota’ Carbajal y el alemán Lothar Mathaeus.

En la información publicada se dice que los compañeros de el Kaiser en el Atlas ya conocen la decisión, pero esperarán un tiempo para poder hacerle un homenaje al futbolista surgido de las fuerzas básicas de los Rojinegros. Además, es el futbolista con más títulos internacionales conseguidos tras jugar en Europa para el Mónaco (Francia) y el Barcelona (España).

En su trayectoria puede presumir de haber jugado para: Atlas, Mónaco, Barcelona, New York Red Bulls, León y Hellas Verona. Márquez debutó con los Zorros en 1996 y años después regresó para retirarse en el club que tanto ama.

Dentro del club se maneja que tras su retiro será el próximo presidente del Atlas, esto después de que se prepare en cuestiones administrativas, otros más creen que será entrenador, por el momento hay que esperar a que la noticia de su retiro se haga oficial.