¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Rafael Márquez ya tiene acceso a sus cuentas bancarias

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, regresó el control de sus cuentas bancarias a Rafael Márquez.
Redacción Los Pleyers

Por fin, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) eliminó oficialmente el nombre de Rafael Márquez Álvarez de la lista de personas bloqueadas de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), lo que significa que el exfutbolista ya puede acceder a sus cuentas bancarias registradas en México. Esto se dio a partir de este martes, pero el Kaiser no pudo tener control de sus cuentas por casi un año.

Según información de El Financiero, el 3 agosto Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) envió un aviso a todas las entidades del sector financiera para que activaran de manera inmediata los actos u operaciones que le fueron suspendidos a Rafael Márquez.

Fue el pasado 9 de agosto de 2017, cuando el Káiser fue incluido en la lista de personas bloqueadas, esto después de que Departamento del Tesoro de los Estados Unidos revelara una investigación en la que se vinculara el nombre del zamorano en una red del crimen organizado. Un día después la PGR abrió una investigación en contra de Rafael Márquez, con el objetivo de descubrir si en realidad tenía vínculos con el narcotráfico por el lavado de dinero a través de sus empresas.

La Unidad de Inteligencia Financiera, incluyó en el 2017 más de mil 200 nombres en esta lista, la cual debe ser revisada por las instituciones financieras y empresas con actividades vulnerables con el fin de verificar que no tengan cuentas abiertas con los involucrados. En dicho anuncio aparecieron los nombres de Rafael Márquez y el del cantante Julión Álvarez.

Esta se da junto con la presentación de este martes, donde el Club Atlas anunció al exfutbolista como su nuevo Presidente Deportivo. Hay que recordar que al final del torneo de Clausura 2018, el Kaiser decidió poner fin a su carrera como futbolista, además acudió a la Copa del Mundo de Rusia, donde jugó algunos minutos.

 

En la conferencia de prensa, el michoacano aseguró que será profesional y exigente en su nuevo puesto. Así como he sido de profesional y exigente en mi carrera, lo seré en esta nueva etapa. Hay mucho compromiso, tengo muchas ganas de empezar a trabajar y analizar la situación; queremos conseguir un equilibrio y competir por conseguir el título deseado”.