Rafael Bacca no juega en Cruz Azul por culpa de Chuy Corona

El portero de Cruz Azul, Chuy Corona influye para que Rafael Bacca no juegue.
Imagen: Getty

Han transcurrido tres partidos en el torneo de Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX y ya hay problemas en el Cruz Azul, la Máquina ha relegado a Rafael Bacca, contención que hace un tiempo era de los preferidos de la institución. Este sábado jugó de titular contra los Tigres, a Pedro Caixinha no le quedó más que alienarlo (casi a la fuerza), pues ante las lesiones no tuvo otra opción.

Desde que inició el actual certamen Rafael Bacca fue relegado por su entrenador, incluso adquirieron a más jugadores en su posición que según llegan a reforzar, pero la realidad es que son lo que llegan a suplirlo. Se hablan de varias actitudes que han molestado al entrenador, quien ha tenido que “castigar” al jugador.

Las quejas son: que es un jugador irresponsable, pues antes del partido de copa de la semana pasada se fue a ver a los Capitanes, equipo de basquetbol de la CDMX. Era el único que daba entrevistas fuera de las instalaciones de La Noria. Finalmente, (la más importante) es que no tiene una buena relación con José de Jesús Corona, el portero es el líder y el de más confianza del entrenador.

Todo comenzó en la liguilla del torneo anterior, es por ello que en Semifinales tan solo jugó 15 minutos y tan solo 12 de la final. Al finalizar el torneo, Caixinha pidió a Orbelín Pineda y Yoshimar Yotún para reforzar el área. No tenía en cuenta al mexicano, hasta que llegaron las lesiones.

En la Copa MX se dio el lujo de alinear a los jóvenes, pero en liga contra Tigres no se iba a arriesgar. Es por ello que tuvo que trabajar con Rafael Bacca y Javier Salas, mismo que fueron titulares el sábado. Rafael tuvo un gran partido y puede competir con los otros tres jugadores que están por delante de él en la posición.

Orbelín Pineda, Yoshimar YotúnStephen Eustáquio, son las principales opciones en el mediocampo, así que Rafael Bacca tendrá que mejorar su relación con Chuy Corona y hacer caso a todo lo que pida Pedro Caixinha, esto si quiere volver a jugar.

Publicidad