Quieren cubrir el monitor del VAR… ¿con una tela?

Cubrir el monitor del VAR con una tela, esa es la propuesta para que los entrenadores no puedan ver las jugadas.
Imagen: Getty

Este fin de semana hubo fuertes críticas hacia los árbitros por posibles errores en sus marcaciones, las cuales afectaron el rumbo del partido y por supuesto a los equipos. De nueva cuenta su puso en la mesa el tema del VAR, pues los entrenadores y hasta jugadores se siguen asomando al monitor para observar la repetición de las jugadas, cosa que no pueden hacer.

Cada que existe una jugada polémica, entrenadores se paran en los límites de su área técnica y voltean hacia la televisión de la Video Asistencia para poder saber si se está juzgando mal o bien, entonces presionan al silbante para que marque a su favor. En el reglamento de competencia se estipula claramente que esto no se puede hacer y quien lo haga debe ser amonestado o hasta expulsado.

Miguel Herrera (América) lo hace en todos los partidos, incluso dialoga con el silbante antes de que revise la jugada, lo mismo sucede con José Saturnino Cardozo (Chivas), quienes han sido captados cuando revisan la jugada. El gran problema es que nunca han sido sancionados, ni los árbitros han pedido que no lo hagan, o sea se les permite ver la jugada.

https://twitter.com/SomosRayados/status/1089448185314054144

Es por ello que en las juntas de los lunes en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), la Liga MX y la Comisión de Arbitraje han dialogado el tema, una propuesta fue cubrir el monitor con una tela negra, esto para evitar que las personas que están en las bancas puedan ver, esta opción fue rechazada. Otra alternativa es que el personal de Mediapro (empresa encargada de los carros de revisión de jugadas) tengan en su poder el monitor y se lo llevan al silbante cada que se revise la jugada.

Todas las propuestas han sido rechazadas, pues el VAR debe estar en la banca de los silbantes por protocolo. Lo único que prometió la Comisión de Arbitraje es que para esta semana las personas que vean las jugadas serán sancionadas, hasta ahora se regirán con el reglamento en la mano.

El VAR ha causado muchos problemas, esto se debe al corto presupuesto que que la FMF ha destinado a su uso.

Publicidad