¿Quiénes jugaron en el Atlante campeón del 2007?

Estos jugadores estuvieron en el Atlante campeón del Apertura 2007 contra Pumas.

Hoy hace 11 años el Atlante se levantó con el trofeo de campeón de la Liga Bancomer MX. En ese entonces los Potros se acababan de mudar de la Ciudad de México a Cancún, Quintana Roo, el cambio fue fructífero, pues en su primer torneo se convirtieron en campeones. En aquella final vencieron a los Pumas de la Universidad y aquí recordamos algunas cosas.

Era el torneo de Apertura 2007, Atlante hizo un cambio en su plantel y se convirtió en el caballo negro de aquel torneo. Cancún se apoderó del equipo y los apoyó. En la actualidad el potro está en la Liga de Ascenso MX y sin certificación para poder subir a la Primera División.

Fue una final soñada, pero, ¿quiénes jugaron en ese equipo? Aquí te lo explicamos.

1.- Federico Vilar: el portero estuvo por mucho tiempo en la institución, después partió a Monarcas, Atlas y terminó su carrera en los Xolos de Tijuana.

2.-Javier Muñoz Mustafá: Este defensa lideró al Atlante para ser campeón. Se convirtió en el mejor de la Liga MX y después partió para jugar con Pachuca, León, San Luis y Jaguares de Chiapas.

3.- José Joel González: Mejor conocido como el Chicharo, llegó al equipo para ese torneo después de que Monterrey lo prestara. Era el jugador que controlaba el mediocampo.

4.-Alan Zamora: el jugador hecho en la cantera de los potros. Es uno de los jugadore en activo de aquella época y que regresó a jugar con el Atlante a la Liga de Acenso, actualmente está sin equipo.

5.- Andrés Carevic: El defensa era compañero de Muñoz Mustafá y quien se retiró años después. Actualmente es entrenador y dirige a los Mineros de Zacatecas en la liga de plata.

6.-Clemente Ovalle: otro jugador de la cantera del equipo y que fe clave para la final. Metió un golazo a los Pumas para poder ganar el partido. Tras unos años se tuvo que retirar por una lesión.

7.- Gerardo Castillo: un defensa hecho en casa. Estuvo por mucho tiempo con el Atlante y después pasó por varios equipo de la Liga de Ascenso MX hasta que se retiró.

8.-José Daniel Guerrero: el Chepe estuvo mucho tiempo en el equipo y después pasó al América para ser campeón. Sigue en activo y juega para el Puebla en la Liga MX.

9.- David Toledo: el oaxaqueño fue campeón en varios equipos. Después de jugar con Atlante regresó con Pumas, después pasó a Tigres, Chivas, Puebla y finalmente con los Alebrijes de Oaxaca.

10.-Gabriel Pereyra: el ofensivo que comandó al potro para hacer goles. Se le recuerda con Cruz Azul, Morelia, Puebla y descendió con los Estudiantes Tecos. Por ahora dirige al equipo en el Ascenso MX.

11.- Giancarlo Maldonado: el hombre gol del equipo que anotó el primer gol de aquella final en el Estadio Andrés Quintana Roo. Aún sigue en activo y ha regresado al equipo en varias ocasiones.

El equipo fue dirigido por el José Guadalupe Cruz, mejor conocido como el Profe y que ha estado en varios equipos del futbol mexicano. En el equipo también estuvieron: Hobbit Bermúdez, Alain Nkong, Daniel Alcántar, Chema Cárdenas, Ignacio Hierro y Rafael Cuevas.

Publicidad