Hay equipos que aparecen en Primera División, tienen buenos torneos y después desaparecen sin dejar rastro en el futbol mexicano. Es el caso de Indios de Ciudad Juárez, equipo que estuvo por tres años en la Liga de Ascenso MX e incluso jugó una semifinal. El club dejó gratos recuerdos y aquí repasamos algunos de los buenos jugadores que tuvieron.

Cuando consiguieron el ascenso a la Liga MX, fue indispensable que consiguieran refuerzos para poder permanecer en la Primera División, aquí te dejamos algunos muy buenos jugadores que portaron la playera del equipo fronterizo.

1.- Cirilo Saucedo

El portero fue de los refuerzos más importantes, tan solo jugó un año con el equipo, pero se consolido para ser referente de la institución.

 

2.-Javier Malagueño

El defensa central que comandó la zaga de los Indios por un par de años, después salió para jugar en el Málaga de la liga de España, pero se le recuerda por su liderazgo.

3.-Tomas Campos

El mediocampista surgido del Cruz Azul, terminó su carrera con los de la frontera. Fue parte importante e incluso marcó varios goles con la playera de Indios.

Jugadores Indios Ciudad Juarez Campos

Getty

4.- Edwin Hernández

El ahora jugador de las Chivas comenzó su carrera jugando para el Pachuca y jugó un buen rato en los Indios, después paso al León.

Jugadores Indios Ciudad Juarez Edwin

5.-Andrés Chitiva

El colombiano fue la primera incorporación del equipo cuando ascendió a la Primera División. Tan solo jugó seis meses en la institución y se fue después de que a su esposa recibiera una amenaza por parte de un grupo armado.

Jugadores Indios Ciudad Juarez Chitiva

6.- Julio “Maleno” Frías

El jugador más querido de la afición, pues era el único nacido en la región. Ayudó para que los Indios ascendieran a la Primera División y marcó goles importantes.

Hay algunos jugadores que militaron en la institución y que aún siguen jugando, uno de los sobresalientes es Humberto “Gansito” Hernández, quien después deambuló por varios equipos de la Liga de Ascenso, consiguió subir a Primera División con Leones Negros en 2013 y ahora juega para correcaminos.

Otros que continúan activos son: Juan de la Barrera (Tampico Madero) y Jorge Echavarría (Potros UAEM), ambos están en la parte final de su carrera, pero permanecieron con los Indios en su aventura en la Primera División.

El Tripa Pérez reaparece jugando con equipo amateur de Oaxaca