¿Quién es Mauro? El hermano mayor de Diego Lainez

La fama de Diego Lainez ha entorpecido la carrera futbolística de su hermano mayor, Mauro quien ha recaído en indisciplinas.

Antes de que Diego Lainez se convirtiera en la sensación del América y de la Liga Bancomer MX en el torneo de Clausura 2017, su hermano Mauro ya había debutado con el Pachuca en Primera División y en ese momento era la figura de los Mineros de Zacatecas en la Liga de Ascenso MX. Parece que su carrera como futbolista se vio empañada por el rápido crecimiento de Diego, su hermano menor que decidió ser todo un fenómeno como en fuerzas básicas del Club América.

Lee Más: ¿La Volpe comparó a Diego Lainez con Pelé?

Mauro Lainez dejó su casa en Tabasco para incorporarse a la fuerzas básicas del Club Pachuca en el estado de Hidalgo. Cumplió su proceso de formación hasta que en 2015 fue tomado en cuenta por el primer equipo y debutó con los Tuzos en un partido de Copa MX el 19 de agosto en contra de los Venados de Mérida en el estadio Hidalgo. No fue determinante y pasó desapercibido. Todavía jugó dos partidos más y el cuerpo técnico decidió que aún no estaba apto para la Liga. Así que lo mandaron al equipo de Ascenso MX en Zacatecas.

A los Mineros llegó para el torneo de Apertura 2016 y se puso a los órdenes de Ricardo Rayas, entrenador que en ese entonces dirigía al equipo zacatecano. De inmediato fue considerado por el estratega y debutó con el equipo el 16 de enero de 2016 enfrentado a FC Juárez. Se hizo de la banda derecha para convertirse en el hombre más desequilibrante del equipo.

En muchas ocasiones fue vital para el funcionamiento de los Mineros de Zacatecas, tras un buen año en donde llegaron a semifinales hizo de la suyas en el torneo de Clausura 2017. Continuó con sus buenas actuaciones y los medios de comunicación lo buscaron, pero para que diera entrevistas por el debut de su hermano. Tardó para jugar su primer partido, pero finalmente lo hizo en noviembre de 2017 en contra de las Chivas.

Lee Más: Los Mineros de Zacatecas entrenan con una canción que muchos odiamos.

Al terminar el torneo y por su gran desempeño lo enviaron a León, con quien podría terminar su desarrollo y finalmente consolidarse en la Primera División. Fue relegado a las reservas o a la banca, tan solo jugó un partido. Para el 2018 continuó con la Fiera, jugó un partido y fue separado del equipo. La razón sus constantes indisciplinas.

Por ahora no se conoce su futuro, su carta pertenece al Club Pachuca y mientras su hermano tiene regularidad en el América, Mauro se ha convertido en un dolor de cabeza. Ambos son desequilibrados, buenos futbolistas. Mientras uno tuvo la fortuna de convertirse en un fenómeno por debutar a temprana edad, el otro se perdió. De ser un buen futbolista para convertirse en un dolor de cabeza.

Será que la exposición en medios y fama de Diego Lainez en el futbol mexicano ha afectado de alguna forma la carrera futbolística de su hermano Mauro, quien en un principio fue un hombre a seguir para Diego. No sabremos que pase, pero sin duda un tema familiar que pudo afectar el crecimiento de un integrante en su sueño por ser futbolista.