Estamos a una semana de que inicie el torneo de Apertura 2019 de la Liga MX y algunos equipos aún no están listos. Es el caso del Querétaro, un equipo gris del futbol mexicano que tiene como objetivo eludir el descenso, el tema es que no han podido concretar refuerzos. Es por ello que ha pedido ayuda a otros equipos de la Primera División.

Te recomendamos: Querétaro contrata Gerardo Ruíz: el portero goleador.

Así como lo leen, los Gallos Blancos entraron en un plan de austeridad y se han venido muchos problemas al interior de la institución. Primero porque tienen que tener un equipo competitivo para poder sumar en la tabla porcentual, pero no tiene dinero para poder contratar y es por ello que han creado un plan para poder conseguir jugadores.

¡Bombazo! Exgoleador del Atlético de Madrid volvería a la Liga MX

Para ahorrarse mucho dinero, el Querétaro ha buscando jugadores que ya no entren en planes con sus equipos, de esta forma no pagan por la cesión o transferencia del futbolista. Incluso en las negociaciones piden al club que les ayuden con parte del salario. El plan ha funcionado y de esta forma han podido sumar a Jair Pereira (Chivas), Jeison Lucumí (Tigres) y Clifford Aboagye (Atlas).

Al mismo tiempo han buscando la ayuda de Grupo Caliente, consorcio que tiene dos equipos: Xolos de Tijuana y Dorados de Sinaloa. El tema es que el Grupo que maneja a Gallos Blancos ya no tiene interés en el futbol, han invertido mucho dinero y solo han podido ganar una Copa MX. Es por ello que buscan ayuda para poder limitar los gastos y comenzar ha deshacerse del club.

Grupo Caliente aceptó colaborar con el Querétaro, por lo que les cedió a varios jugadores, entre los que sobresalen: Alonso Escoboza y Fabián Castillo. Para pagar los Gallos tuvieron que dejar ir a Camilo Sanvezzo.

Para poder conseguir refuerzos también le han dado la oportunidad de probarse a Omar Arellano, futbolista que brilló con el Guadalajara, pero que el último año estuvo con el Herediano de Costa Rica, club donde se convirtió en pieza importante y fue nominado al mejor extranjero de la liga tica.

Mismo caso de Danilinho, quien fracasó con Correcaminos en la Liga de Ascenso MX. Víctor Manuel Vucetich le ha dado la oportunidad de entrenar para ponerse en forma.