¿Qué se hace en la Reunión Anual del Futbol Mexicano?

Durante cuatro días los directivos de equipos del futbol mexicanos estarán en Cancún para presenciar la Reunión Anual del Futbol Mexicano.

Este lunes por la mañana muchos directivos y dueños de equipos de la Liga MX y el Ascenso MX, aterrizaron en Cancún y firmaron en la mesa de registro del Hotel Iberostar, todo para presenciar una edición más de la Reunión Anual del Futbol Mexicano. Un evento por demás importante para todos los clubes y por supuesto para la Federación Mexicana de Futbol (FMF), donde se ofrecerán platicas, informes y por supuesto se realizará el régimen de transferencias o mejor conocido como “draft”.

Los 18 equipos de la Liga MX y hasta el momento 15 clubes confirmados en la división de Ascenso deberán tener representantes en todos los eventos que comenzarán desde hoy y terminarán hasta el jueves en un lujoso hotel de Cancún, Quintana Roo. El itinerario es bastante interesante pues estarán ponentes del Club Barcelona e incluso el mismo Marcelo Bielsa.

Lee Más: Tigres negociará a 17 jugadores en el próximo draft del futbol mexicano.

El primer evento de este lunes será presentado por el Presidente Ejecutivo de la LIGA MX / ASCENSO MX, quien mostrará el Balance de la Temporada 2017-2018. Después seguirá el turno de Eduardo Brizio, Presidente de la Comisión de Árbitros, quien tocará temas interesante del VAR y ofrecerá un balance general en cuestión arbitraje.

Para cerrar la actividad del lunes saldrá a escena Javier Sobrino, director de Estrategia y Conocimiento del FC Barcelona de España, se referirá en su ponencia al “Barca Innovation Hub”.

El martes será un día bastante interesante, todo comenzará a las nueve de la mañana con la charla titulada “La Masia 360°”, la cual será presentada por Carles Folguera, Director Masía 360 FC Barcelona. Minutos después, Enrique Bonilla presentará el Centro de Innovación, junto con los socios estratégicos explicarán algo general del tema.

Lo más esperado, la aparición de Marcelo Bielsa será a las 14:00 horas, donde el Loco explicará su método incluyente de la filosofía en el Futbol. Para cerrar las actividades del martes se realizará el sorteo de la Copa Corona MX, el torneo alterno donde todos los equipos participantes conocerán sus rivales y el calendario del torneo.

El Régimen de Transferencias comenzará el miércoles a las 10:00 horas, el momento más esperado por equipos y aficionados, ya que aquí se harán oficial traspasos y negociaciones de otros futbolistas. Miércoles será el turno de la Liga MX y jueves del Ascenso MX.

Así tras cuatro días en Cancún, los equipos estarán actualizados y negociando a sus refuerzos.

Publicidad