Los equipos se preparan para encarar el torneo de Apertura 2019 de la Liga Bancomer MX, algunos tienen objetivos distintos y en el caso de Veracruz es no quedar en el último lugar de la tabla porcentual. Esto para evitar pagar la multa de los 120 millones de pesos, pero su situación no es la mejor y necesita de un torneo perfecto para escapar de la última posición.

Hay que recordar que por dos temporadas no habrá descenso en la Primera División, pero sí una multa para el club que ocupe la última posición del tabla porcentual. Por el momento los tiburones son el peor equipo y tienen pelea directa con los Lobos BUAP, pero ¿qué necesita cada equipo para evitar el último lugar?

El dinero manda: ¡Veracruz quiere descender!

El torneo de Apertura 2018 de la Liga MX lo cerró mejor Lobos, pues superaron a los jarochos. Así terminó la tabla porcentual:

16.-Lobos BUAP – 1.1176

17.-Puebla – 1.1176

18.-Veracruz – 0.8824

Para que cada equipo termine en por lo menos 1.0000 de porcentaje necesitan cosas distintas. El Veracruz la tiene más complicada, pues requiere hacer 27 puntos, mientras los licántropos solo necesitan 15. Lo interesante viene cuando Lobos sumen los 15, porque por cada punto más que hagan, los tiburones necesitan hacer tres para superarlos.

Hay más equipos involucrados, pero ellos la tienes más fácil. Puebla solo tiene que sumar 7 para llegar a 1.000, mientras que Atlas y Querétaro solo necesitan hacer 3 puntos para alcanzar la meta.

Los clubes que están más metidos en el tema del cosciente es Veracruz, equipo al cual podemos poner en un estado crítico. Los Lobos BUAP, tienen en su manos la salvación, entre más puntos sumen obligan a los jarochos a hacer más para superarlos.

Referente de Lobos BUAP ficharía por un grande del futbol mexicano

Es por ello que la directiva de los tiburones ya planea el siguiente torneo y de entrada tiene nuevo timonel, se trata de Robert Sante Siboldi. El estratega viene de ser campeón con Santos Laguna y ahora tiene como misión sacar al equipo de los problemas porcentuales. Aún no se anuncian a los refuerzos, pero es un hecho que habrá inversión.

Mientras los Lobos BUAP continúan de vacaciones, pero también se esperan incorporaciones para apuntalar el plantel para la pelea.