¿Qué jugador de la Selección Mexicana merece la número 10?

Existen cuatro futbolistas que pueden portar la playera número 10 de la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018.

Aún no sabemos quiénes serán los convocados finales de la Selección Mexicana que representarán a nuestro país en el Mundial de Rusia 2018, pero ya comenzamos a especular con los nombres. A pesar de este siempre nos parece importante conocer al futbolistas que portará la playera con el número 10. Ya que representa al hombre más habilidoso y que puede marcar diferencia en el terreno de juego.

Si nos vamos a la historia del futbol, el número 10 no significaba nada. Solo que el primer equipo que portó uniformes enumeró de 1 al 11 a los jugadores y 10 quedó ubicado justo atrás de los delanteros, como un creativo de suma importancia. Esta costumbre se fue adaptando y cada vez la casaca con dicho número se le cedió al futbolista creativo que reúne ciertas características: drible, rápido, toque de balón y disparo de fuera de área. Aún se mantienen estos jugadores, pero han cambiado un poco con el futbol moderno.

Lee Más: ¿Cuánto dinero gano si México queda campeón en Rusia 2018?

Antes de exponer a los hombres de la Selección Mexicana que pueden portar ese número en Rusia, es necesario recordar a los futbolistas que la portaron en los mundiales anteriores: Giovani dos Santos (Brasil 2014), Cuauhtémoc Blanco (Sudáfrica 2010), Guillermo Franco (Alemania 2006), Cuauhtémoc Blanco (2002), Luis García (Francia 1998) y (Estados Unidos 1994).

En los último mundiales podemos decir que solo dos hombres han reunido las cualidades que debe tener un “10”, Cuauhtémoc Blanco y Giovani dos Santos, esto guardando proporciones ya que Giovani no dio lo esperado en el Brasil 2014, mientras Blanco siempre fue un hombre desequilibrante que no se achica en momentos importantes.

Para este Mundial de Rusia 2018 aún se desconoce los futbolistas que pueden ir, pero nos vamos a basar en la pre lista otorgada por Juan Carlos Osorio, entrenador de la Selección Mexicana.

Lee Más: Futbolistas que juegan en México y fueron convocados por sus Selecciones.

1.-Marco Fabián.

El futbolista forjado en las fuerzas básicas de las Chivas y que por ahora juega en el Eintracht Frankfurt del futbol alemán. Es un ofensivo que tiene muy buen disparo de balón, tiene técnica individual y es buen asistidor. Aunque en sus anteriores convocatorias ha portado la casaca con el número ocho, en esta ocasión puede ser el hombre diferente para Juan carlos Osorio.

2.- Giovani dos Santos.

Aunque se desconoce si el hermano mayor de los Dos Santos estará en la lista final de la Selección Mexicana, su bajo rendimiento no habla bien de él. En caso de que su nombre se incluya es probable que se le coloque el número 10. Tiene velocidad, drible y disparo con su pierna izquierda.

3.- Jesús Manuel Corona.

El Tecatito, ex jugador de los Rayados de Monterrey que ya jugó en Holanda y ahora milita en el Porto de Portugal. Hombre con mucha técnica, habilidoso y que ya ha portado el mencionado número con la Selección de México. Es uno de los hombre de quien se espera mucho en el Mundial de Rusia 2018.

4.-Carlos Vela.

Carlitos Vela es un futbolista que se cansó de demostrar su nivel en el futbol de España y emigró a Los Ángeles para estar en el balompié de los Estados Unidos. Juan Carlos Osorio sabe que Vela es el hombre diferente, aunque siempre ha portado el número 11 puede cambiar para Rusia.

Estos son los cuatro futbolistas mexicanos que pueden portar la playera con el número 10, aunque Giovani dos Santos se puede caer de la convocatoria, quedan otros tres que pueden competir por tener el honor.

¿A quién proponen a ustedes?

Publicidad