¿Qué hizo Paco de Anda en su gestión con Chivas?

Tan solo tres meses duró la aventura de Paco de Anda con las Chivas, ¿qué hizo mal?
(Imagen: Televisa Deportes)

Fue el 10 de marzo cuando las Chivas hicieron oficial la llegada de Francisco Gabriel de Anda como director deportivo, él sería el hombre que estaría a lado de Matías Almeyda. A su llegada fue criticado, pues no tenía la experiencia y se le recriminaba que había sido colocado por su representante. Llegó en un momento difícil, cuando se dieron a conocer las deudas y sin ser del agrado del entrenador.

Fueron exactamente tres los meses que Paco estivo al frente de la institución y podemos concluir que dejó su trabajo como analista para seguir con un nuevo reto, pero al final esta decisión los dejo como el “perro de las dos tortas”, sin trabajo y con una pésima reputación.

Lee Más: Francisco Gabriel de Anda cumple su promesa y se va de Chivas.

A su llegada al Guadalajara su primera tarea fue platicar con Matías Almeyda, conocer la situación de la plantilla, revisar las fuerzas básicas, pero sobre todo enfrentar los problemas económicos que enfrenta la institución. Pero la gran bomba era mediar la situación entre equipo y directivos, ese fue su día a día.

En primera instancia su relación con los jugadores se rompió cuando Paco de Anda no reconocía públicamente los adeudos. Por una parte el director deportivo decía que ya tenían un acuerdo para saldar salarios, mientras los futbolistas estaban inconformes porque no se les depositaba.

Paco prometía algo al plantel, pero el equipo no lo respaldaba en sus decisiones. Todo lo que De Anda intentó hacer no era avalado, incluso se hacia lo contrario. Por lo cual se ganó criticas por parte de los medios de comunicación, incluso de sus excompañeros.

Al final la aventura de regresar a un equipo de futbol no le salió a Paco, incluso lo perjudicó, renunció a un trabajo por la aventura que solo duró tres meses. El nuevo reto estará en conseguir un nuevo trabajo, quizá lo mejor sea tomarse unas vacaciones.

Su gran error fue llegar a una institución que parece mafiosa en sus decisiones deportivas, una institución que reconoció y le dio jerarquía a un director deportivo. Chivas ocupó a De Anda para que fuera responsabilizado por malas decisiones, De Anda funcionó como carnada.

Publicidad