¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

En duelo felino… ¡Tigres es el que manda!

Los Tigres de la UANL hicieron valer su localía y vencieron a los Pumas en la ida con goles de Aquino y Dueñas.
(Foto: Getty)

Lo que comenzó con sufrimiento, terminó con gloria para los norteños en el duelo de felinos. Tigres pudo rescatar el triunfo en la ida de los Cuartos de Final del Apertura 2018 al llevarse el triunfo 2-1 ante unos Pumas que sorprendieron en el principio del partido.

La racha de Tigres en el cierre del torneo terminó por parar en seco en los primeros minutos ante los capitalinos, pues sorprendentemente, los Pumas se fueron al frente en el minuto 9 en los zapatos de Felipe Mora. 

Después de varios rechaces en el área regiomontana, el chileno aprovechó un rechace para meter un riflazo al fondo de la cabaña de Nahuel Guzmán que alcanzó a rozar la pelota, pero con muy poca fortuna.

Con el avance de los minutos, los norteños fueron tomando el control del esférico y de la cancha. El área de los Pumas fue la que sufrió más peligro con los embates del francés André-Piere Gignac y Edu Vargas, afortunadamente para ellos el guardameta Alfredo Saldivar salió muy fino y mantuvo el cero en su marco durante toda la primer parte.

En la segunda parte, parecía que los capitalinos se llevarían la ventaja, incluso estuvieron cerca de aumentar la ventaja en una jugada en la que Malcorra cabeceó un rechace en el área chica de Tigres y la pelota acarició la línea del marco local, para su mala fortuna el VAR apareció y confirmó su posición adelantada.

Tuvieron que pasar 69 minutos para que el Volcán hiciera erupción. Fue cuando uno de los hombres más eficientes del conjunto de la Sultana del Norte, Javier Aquino, tomó la pelota a más de 25 metros de la portería del Pollo Saldivar y se probó con un disparo que fue desviado por un defensa. Sin embargo el arquero solo acompañó la trayectoria de la esférica que se guardó en las redes capitalinas.

Los felinos amarillos estuvieron a punto de darle la vuelta al marcador, pero el palo de la portería puma les negó esa fortuna en un tiro-centro que intentó Vargas desde la pradera derecha.

Los de la Ciudad de México terminaron por darle muchas facilidades a los regiomontanos, tanto que perdieron la ventaja cuando Édgar Dueñas tomó la pelota, recorrió el centro de la cancha y de pierna derecha con parte interna marcó la anotación para regresar la sonrisa a la tribuna con el 2-1.

La vuelta se llevará a cabo el domingo 2 de diciembre en el Estadio Olímpico Universitario de los Pumas en punto de las 12:00 horas, la transmisión será por Las Estrellas. Los de la UNAM están obligados a ganar, aunque sea 1-0 ya que el gol de visita les da la ventaja.